Indice de Foros
Foro Cartesia
Geomática y Topografía 
  Cartesia · Crea tu Blog · Cursos · Contacta · Publicidad   · Cartesia twitter ·
 Avanzada
 Indice  FAQFAQ  Registrarse EntrarEntrar 

[CLIP] Pasos inferiores y drenaje trasversal   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Indice de Foros -> Topografía
Tema Anterior :: Tema siguiente  
Autor Mensaje
IBVI VIBE

MensajePublicado: Lun 27 Feb 2006, 19:53    Asunto: [CLIP] Pasos inferiores y drenaje trasversal Responder citando

Hola compañeros/as

Tengo el clip bajo windows y la verdad es que es una maravilla. Otro mundo un millón de años más evolucionado que sus antecesores (el "clip antecesor"). Bueno, una duda ya tengo...
A ver quién es el guapo y listo que me explica paso a paso (aunque sin pasarse), cómo puedo meter un paso inferior bajo una rasante. Esto es, yo tengo mi rasante, que en un PK determinado llega a tener unos 8 metros de talud, y yo quiero meter bajo ese PK un paso inferior, para que los tractores pasen por debajo de la rasante mía (no es el caso pero me sirve como ejemplo).
Pues al que me lo explique paso a paso (y si consigo hacerlo) que sepáis que le llevaré siempre (o bastante tiempo) en mi corazón.
Ala, un saludo para todos.... ¡¡gran foro!!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
JAS

MensajePublicado: Mar 28 Feb 2006, 21:44    Asunto: Responder citando

por favor especifica un poco más, si no me equivoco el problema es poder definir un eje que pase perpendicular a otro en un p.k. determinado, y posteriormente comprobar que la diferencia entre los puntos extremos de las plataformas de las dos secciones cumplen un gálibo mínimo. Si me aclaras excactamente lo que quieres te preparo una pequeña ayuda y vamos paso a paso.
IBVI VIBE

MensajePublicado: Mie 01 Mar 2006, 15:11    Asunto: me explico un poco mejor Responder citando

Hola

Es más simple que todo eso, yo creo. Tengo un eje de 1 km. Ya lo tengo entero definido: planta, alzado, sección tipo y terreno. Lo que quiero es que, por ejemplo en el pk 0+500, que tiene la rasante una altura de 8 metros sobre el terreno, dibujar un puente, para, por ejemplo, permitir el paso de un camino que discurre en ese punto por debajo de mi rasante.
Creo que ahora me expliqué mejor. Solo necesito un eje, el mío, pero en un pk determinado quiero insertar un puente, para permitir el paso bajo mi eje.
A ver si me puedes atudar
gracias y un saludo
GeoD
Moderador

MensajePublicado: Jue 02 Mar 2006, 19:22    Asunto: GeoD Responder citando

hola:
Yo lo que hago es meter un terreno(obra de drenaje) que pase por ese pq y con esviaje cero, sacas un dxf con el perfil y ahí lo tienes, prueba asi y si no va bien haremos otra cosa.
Un saludo.
JAS

MensajePublicado: Dom 05 Mar 2006, 13:07    Asunto: Responder citando

Tal y como indica GeoD, debes definir una obra de fábrica mediante los perfiles transversales de obras de drenaje, si posteriomente de tener definida la obra de fábrica y sis aletas, quieres incluir dicha obra sobre el tronco principal deberás trabajar con muros tanto a derecha como izquierda del tronco que representen las aletas e impostas de la obra de fábrica, tambien puedes generar un eje sobre el terreno que atraviese el tronco en ese punto para comprobar los gálibos en los puntos desfavorables, modificar el tereno para realizar la cubicación del tronco descontando el "hueco" de la obra de fábrica representando además sus perfiles transversales etc....
Si necesitas más ayuda no dudes en realizar un post.
Novato

MensajePublicado: Jue 10 May 2007, 23:32    Asunto: Obras de drenaje? Responder citando

Hola muy buenas a todos. Vereis tengo el problemilla de que no sé como meter las obras de drenaje transversales y longitudinales que hay en mi carretera. He leido los post que he encontrado con la búsqueda avanzada sobre este respecto pero la verdad es que no lo he entendido muy bien. Yo hasta donde buenamente llego con el manual es a crear una nueva obra de drenaje en terreno, pero a partir de ahí no sé que hacer, ni ponerla de perfil ni meter la sección de la obra. Si alguien me puede echar un cable lo agradecería. Un saludo
Novato

MensajePublicado: Vie 11 May 2007, 17:35    Asunto: Responder citando

Muchas gracias GeoD, ese era el post al que me refería y la verdad es que no lo veo claro, aunque mi pregunta en esencia es la misma. Supongo que a de haber alguna manera de definir la sección transversal de las obras de drenaje y al igual que la carretera te la pinte, pero como no doy con la tecla... también tengo un viaducto por ahí enmedio, pero supongo que en esencia será lo mismo.
GeoD
Moderador

MensajePublicado: Vie 11 May 2007, 17:50    Asunto: Responder citando

Novato escribió:
Muchas gracias GeoD, ese era el post al que me refería y la verdad es que no lo veo claro, aunque mi pregunta en esencia es la misma

He unido ambos temas porque en esencia la respuesta es la misma.

Novato escribió:
...Supongo que a de haber alguna manera de definir la sección transversal de las obras de drenaje y al igual que la carretera te la pinte, pero como no doy con la tecla.

Si te refieres a la seccion del paso, tal como los hastiales y grosores, clip no tiene esa opción. Crying or Very sad Crying or Very sad

Para definirlo sea, perpendicular o no al eje, lo haces generando perfiles esviados con obra de drenaje y luego ahí metes anchos y demás, jugando con la planta y el trasversal, para ver aletas y demás.

Luego si lo quieres "hacer bonito" metes muros y listo.

Para el viaducto, en clip poco más haces que los caminos de acceso(si los defines geométricamente) y la cubicación de firmes
Novato

MensajePublicado: Sab 12 May 2007, 18:39    Asunto: Responder citando

Muchas gracias GeoD, a eso me referia.
GeoD
Moderador

MensajePublicado: Sab 12 May 2007, 18:43    Asunto: Responder citando

Novato escribió:
Muchas gracias GeoD, a eso me referia.

Pero solucionas bien o no?Si no expon el problema mas concretamente, en principio la solucion es algo engorrosa, pero se saca Wink