|
Tema Anterior :: Tema siguiente
|
| Autor |
Mensaje |
cesargeo
|
Publicado: Mie 21 Feb 2007, 21:46 Asunto: RTK mediante estaciones virtuales de referencia |
|
|
| Estimados, me encuentro interesado en el tema de envios de correcciones diferenciales en tiempo real mediante estaciones virtuales de referencia. Si alguno de ustedes tiene apuntes o posea conocimientos acerca del tema, le agradeceria se contactara conmigo. GRACIAS |
|
|
 |
luirova Moderador
|
|
|
 |
cesargeo
|
Publicado: Lun 19 Mar 2007, 00:39 Asunto: RTK mediante estaciones virtuales de referencia |
|
|
Muchas gracias luirova, demasiado bueno e interesante la informacion enviada,me servira muchisimo. |
|
|
 |
gabi
|
Publicado: Lun 19 Mar 2007, 21:27 Asunto: estaciones virtuales = funcionamiento virtual |
|
|
He tenido la oportunidad de testear las VRS con un movil R8 de Trimble, en concreto en la zona de Vizkaia no me funcionó y tuve que conectarme a una estación de la VRS más próxima. En Gipuzkoa, me funcionó en una jornada de 8 horas las 4 primeras y luego adios, imposible conectar ni con la solución de red ni con ninguna estación hasta última hora que me volvió a conectar.
Total que me da la sensación que el gobierno vasco ha dado el pistoletazo de salida de las VRS pero está en pañales en cuanto a comunicaciones, porque fallan de lo lindo. Ahora eso si, cuando hay comunicación va de lujo, esperemos que se pongan las pilas y acaben pronto de depurar el tema.
Un saludo. |
|
|
 |
GeoD Moderador
Registrado: 22 Jun 2005 Mensajes: 1918 Ubicación: Santiago de Compostela
|
Publicado: Lun 19 Mar 2007, 22:05 Asunto: Re: estaciones virtuales = funcionamiento virtual |
|
|
| gabi escribió: | He tenido la oportunidad de testear las VRS con un movil R8 de Trimble, en concreto en la zona de Vizkaia no me funcionó y tuve que conectarme a una estación de la VRS más próxima. En Gipuzkoa, me funcionó en una jornada de 8 horas las 4 primeras y luego adios, imposible conectar ni con la solución de red ni con ninguna estación hasta última hora que me volvió a conectar.
Total que me da la sensación que el gobierno vasco ha dado el pistoletazo de salida de las VRS pero está en pañales en cuanto a comunicaciones, porque fallan de lo lindo. Ahora eso si, cuando hay comunicación va de lujo, esperemos que se pongan las pilas y acaben pronto de depurar el tema.
Un saludo. |
Hola
de todas formas depende mucho de la cobertura que tengas no????
 |
|
|
 |
txus Moderador
Registrado: 30 Jun 2004 Mensajes: 3536 Ubicación: Andalucía - España
|
Publicado: Lun 19 Mar 2007, 22:32 Asunto: |
|
|
Pienso que debe ser por lo que dices acerca de que el sistema acaba de ponerse en marcha, y necesitará tiempo para funcionar correctamente.
Yo pude probar personalmente el funcionamiento de esta tecnología en Barcelona, en el salón globalgeo, http://www.cartesia.org/foro/viewtopic.php?t=9711 , y funcionaba de maravilla, además estábamos junto a la Fira, entre dos grandes edificios  |
|
|
 |
txus Moderador
Registrado: 30 Jun 2004 Mensajes: 3536 Ubicación: Andalucía - España
|
Publicado: Lun 19 Mar 2007, 22:36 Asunto: |
|
|
...En Euskadi tenéis suerte, al menos disponéis de una red en condiciones y VRS...aunque falle, de vez en cuando.
Pero en andalucía..... na de na  |
|
|
 |
cesargeo
|
Publicado: Lun 19 Mar 2007, 23:02 Asunto: RTK mediante estaciones virtuales de referencia |
|
|
| Estimados, bueno acerca de las estaciones virtuales de referencia, debo decir que solo tengo conocimiento por unos apuntes que me envio miguel amor, en una oportunidad que se los solicite. Soy Chileno y en mi pais aun no se implementa para nada esto, por lo cual no obtendre mucha ayuda por este lugar. Este año tengo que realizar mi memoria de titulo y estoy demasiado entusiasmado en presentar este tema como tal, no se trata de querer hacer algo en masas sino tan solo una pequeña demostracion empirica de como se realiza el proceso. Es por esto que pido apuntes o documentacion referida al tema, para poder interiorisarme mas. Le doy las gracias nuevamente a luirova por su gran aporte. |
|
|
 |
gabi
|
Publicado: Mar 20 Mar 2007, 08:19 Asunto: Re: estaciones virtuales = funcionamiento virtual |
|
|
| GeoD escribió: | | gabi escribió: | He tenido la oportunidad de testear las VRS con un movil R8 de Trimble, en concreto en la zona de Vizkaia no me funcionó y tuve que conectarme a una estación de la VRS más próxima. En Gipuzkoa, me funcionó en una jornada de 8 horas las 4 primeras y luego adios, imposible conectar ni con la solución de red ni con ninguna estación hasta última hora que me volvió a conectar.
Un saludo. |
Hola
de todas formas depende mucho de la cobertura que tengas no????
 |
Tenía cobertura a tope en todos los casos.
Saludos. |
|
|
 |
GeoD Moderador
|
Publicado: Mar 20 Mar 2007, 15:36 Asunto: |
|
|
Tanto de satélites como de móvil???? un caso raro desde luego no??? |
|
|
 |
gabi
|
Publicado: Mar 20 Mar 2007, 16:42 Asunto: |
|
|
Si, tanto de satélites como de señal movil. Según me han explicado o he entendido desde S & C la linea ADSL de la VRS cae con facilidad. En Cataluña, que llevan más tiempo con el tema, deben tener un sistema de varias lineas, de tal forma que si cae una salta otra y asi no queda la red descubierta.
Un saludo. |
|
|
 |
deslinde
|
Publicado: Sab 21 Abr 2007, 22:17 Asunto: |
|
|
efectivamente, los compañeros de la empresa de la delegacion del cantabrico empezaron cpensando que el tema estaba en marcha y han dejado de utilizar la red gps de euskadi, uno delos jefes de maquinaria se ha puesto en contacto con ellos y nos ha remitido respuesta que literamente es que hay problemas de comunicaciones entre el servidor y las estaciones de referencia de euskadi
la red es muy inestable en varios momentos del día y lo que sale en web tampoco va bien, el otro dia no habia manera de ver las estaciones del pais vasco en marcha ni de descargar ficheros para trabajar en postproceso por lo menos |
|
|
 |
gabi
|
Publicado: Lun 23 Abr 2007, 07:42 Asunto: |
|
|
| deslinde escribió: | efectivamente, los compañeros de la empresa de la delegacion del cantabrico empezaron cpensando que el tema estaba en marcha y han dejado de utilizar la red gps de euskadi, uno delos jefes de maquinaria se ha puesto en contacto con ellos y nos ha remitido respuesta que literamente es que hay problemas de comunicaciones entre el servidor y las estaciones de referencia de euskadi
la red es muy inestable en varios momentos del día y lo que sale en web tampoco va bien, el otro dia no habia manera de ver las estaciones del pais vasco en marcha ni de descargar ficheros para trabajar en postproceso por lo menos |
Pues si, es una pena, después de haber invertido tanta pasta, que fallen las comunicaciones. A ver si se ponen las pilas y terminan el trabajo porque merece la pena, cuando funciona es genial. Yo creo que teniendo como pionera a Cataluña en que la red funciona, deberian tomar nota y ver en que están fallando.
Un saludo. |
|
|
 |
GeoD Moderador
|
Publicado: Lun 23 Abr 2007, 09:57 Asunto: |
|
|
| Puede ser la gran cantidad de datos a intercambiar una desventaja en este tipo de redes???? |
|
|
 |
gabi
|
Publicado: Jue 24 May 2007, 07:29 Asunto: VRS OK |
|
|
Bueno, no se en que ha consistido el cambio, pero llevamos un mes trabajando a pleno rendimiento con la VRS en la zona de Gipuzkoa !Genial!
 |
|
|
 |
|
|
|