|
|
Tema Anterior :: Tema siguiente
|
| Autor |
Mensaje |
falete
|
Publicado: Dom 15 Abr 2007, 19:36 Asunto: [CIVIL 3D] - Primeras impresiones |
|
|
Hola a todos. Soy un usuario habiltual de Clip y ocasionalmente de Istram y MDT. Resulta que estoy aprendiendo a usar Civil3D bajo ACAD. He empezado por lo básico: Familiarizarme con el sistema (no tan similar a MDT como puede parecer), importar puntos y lineas de rotura de taquimétricos que ya estaban en ACAD y manejar superficies.
Como ya había comentado algún forero antes, me parece que tarda muchísimo en arrancar y a veces también en mover cartografías grandes. También me parece curioso el hecho de que no veas la triangulación en tiempo real ni tampoco el curvado pero eso sí, lo hace muy rápido. También que en la manera de representar las superficies, cuando le dices que te muestre curvas de nivel y/o triángulos y/o contornos y los puntos, estos te los presenta sin mostrarte la Z ni el número, como hacen otros programas.
¿Alguno de vosotros lo utilizais? ¿Cómo lo valoráis en relación a los programas anteriores? |
|
|
 |
txus Moderador
Registrado: 30 Jun 2004 Mensajes: 3537 Ubicación: Andalucía - España
|
Publicado: Dom 15 Abr 2007, 20:12 Asunto: |
|
|
Hace ya algún tiempo...
| txus99 escribió: | ... Ahora me estoy planteando dar un cambio y jubilar al viejo Varin, y me he fijado en el nuevo software de autodesk, el Civil 3D, en principio parece que tiene lo que todos necesitamos, a modo de símil es como un Autocad Map más MDT o Protopo, pero con un concepto completamente diferente a éstos en cuanto a la estructura de los datos.
Utiliza modelos dinámicos, superficie (Mod.Dig. del Terreno), puntos, emplazamientos, obra lineal, parcelas, ensamblajes, redes de conducción, además permite trabajar calcular poligonales y redes. La ventaja de los objetos dinámicos es la “auto” actualización de los datos, es decir, si se modifica una serie de puntos, se actualiza la superficie, y también el perfil asociado, etc.
Si finalmente me decido por él ( creo que cerca de 6.500€ ) ya contaré más por aquí.  |
Finalmente me he decidido, y sólo me queda esperar la llegada de la nueva versión 2008 Nuevas soluciones AutoCAD Civil 3D, AutoCAD Map 3D y AutoCAD Raster Design 2008
Hasta que pueda adquirir esta nueva versión, está prevista su venta en USA el dia 16 de Abril, mañana....supongo que a España tardará un par de meses....espero que menos, seguiré entrenándome con una versión "demo" 2007....por cierto, el precio de una licencia salía por unos 5700€, incluyendo la suscripción anual.
No conozco nada sobre Clip, ni Istram, ni MDT ni Protopo, por lo tanto no tengo mucha referencia de comparación, ..... sólo con mi "adorado" SDR Varin
Dicho esto, lo primero que me gustaría decir, es que este software tiene un comportamiento y estructura diferente al típico CAD.
Trabaja con modelos dinámicos, y dentro de éstos, los objetos son entidades propias con unas características definidas por los estilos.
Para entender esto hay que cambiar el chip de lo que hasta ahora representa el software "estándar".
A modo de ejemplo, y siguiendo lo que has comentado sobre que los puntos no muestran los números o cotas, eso ocurre porque el estilo definido para ese punto o para el grupo de puntos asignado a ese punto, está configurado para que no se muestre. Idem para el caso de que no muestra los triángulos de la superficie (mdt)
Respecto a la necesidad de una gran máquina para que funcione, es efectivamente lo que se dice por ahí. Yo tengo un pentium 4, 3ghz, con 2.5gb de Ram, y va bien. Aunque cuando me llegue la versión 2008, tengo pensado pillarme una buena máquina, con 4 gbs de ram, donde no espero notar estos "problemillas"
El primer consejo para "atacar" este programa es tirar de manual y echarle horas
También, acudo asiduamente a foros, en inglés, de autodesk y algunos blogs, donde los gurús (mayormente americanos) publican muchísimos trucos.
Estos son los sitios imprescindibles, todos en inglés,
Angel's Civil 3D Thoughts Blog
civil3d.com Blog
http://civilcommunity.autodesk.com/ Portal del Civil 3D, con varios blogs y muchas utilidades, pertenece a Autodesk
Autodesk Discussion Group-Civil 3D Foro de Autodesk |
|
|
 |
txus Moderador
|
Publicado: Dom 15 Abr 2007, 22:09 Asunto: |
|
|
Adjunto un ejemplo de plantilla, con algunos estilos de punto, etiquetas y superficies.
Prueba a cambiar los estilos de los puntos y de la superficie  |
|
|
 |
Jaenero
|
Publicado: Lun 16 Abr 2007, 14:05 Asunto: |
|
|
Guay, fomentando el monopolio de AutoCAD y la venta de equipos. Si dices que un P4 con las características que dices no es suficiente, te vas a gastar un pastón por cada versión nueva de AutoCAD.
Eso, eso, eso si que es crear dependencia. DEPENDENCIA TOTAL.
La verdad, es que no me creo que un ITT de España no conozca un MDT, un CLIP o un PROTOPO. |
|
|
 |
txus Moderador
|
Publicado: Lun 16 Abr 2007, 14:47 Asunto: |
|
|
| Jaenero escribió: | | ..... Si dices que un P4 con las características que dices no es suficiente, te vas a gastar un pastón por cada versión nueva de AutoCAD. |
No he dicho que con mi PC sea INSUFICIENTE, simplemente, que para poder ir más rápido, cargar más cantidad datos, imágenes, etc.....quiero comprar algo más potente.
....Si quiero tener y conducir un Ferrari, soy consciente que va a chupar mucha gasolina....lo que no puedo pretender es aspirar a ir tan rápido como un Ferrari, con un diesel atmosférico ...espero que valga el símil
| Jaenero escribió: |
La verdad, es que no me creo que un ITT de España no conozca un MDT, un CLIP o un PROTOPO. |
Antes de lo citado en mi primer mensaje de este tema...
| txus99 escribió: | Para romper un poco el hielo .... me gustaría hablar del software que normalmente utilizo y que no aparece en la lista de arriba, debido a que está "descatalogado". SDR Varin...o también se le conoce como SDR Map
Con licencia desde 1989, hasta ahora, y aún trabajando en MS DOS, de lo mejor, aunque con las limitaciones de un programa modular en MS DOS.
El autocroquis, simplemente genial, la toma de datos en campo utilizando código, te dibuja el plano del "tirón", además de asignar las líneas a sus capas correspondientes y así poder generar la superficie (MDT) mucho más fácil.
El cálculo y diseño de trazados, muy bueno también, aunque hasta que le coges el truco, cuesta
Lo peor, la importación de datos, siempre ascii, muy limitado..aunque para un software con más de 20 años  |
Con esto quiero decir que nunca me ha hecho falta ni MDT ni Protopo, porque el GRAN SDRVarin me daba la solución sin problemas.
Clip, lo vi en la carrera, y no me gustó nada....además que mi trabajo no necesita de diseño avanzado de trazados tipo Autopistas, Carreteras, etc.
| Jaenero escribió: | | .....fomentando el monopolio de AutoCAD..... |
Entiendo que lo dices con ironía , pero yo me niego a comprar software tipo MDT o Protopo, los cuales son Aplicaciones dentro de Autocad, con el encarecimiento que ello conlleva:
Sistema MDT :
Autocad: 4500€
MDT: 2000€
Total 6500€
Sistema Civil 3D
Autocad + Autocad MAP + Herramientas topografía+Herramientas Diseño trazados (Todo integrado en un mismo software)= 5700€
De cualquier modo, todo esto es tan variable como la necesidad personal de cada uno en su trabajo, y entiendo que si te dedicas a la obra civil, con carreteras, autopistas, etc...necesites algo más.
Para mi, el sistema Civil 3D aglutina todo lo que necesito  |
|
|
 |
Jaenero
|
Publicado: Lun 16 Abr 2007, 19:11 Asunto: |
|
|
Llevas razón en cuanto a presupuesto. AutoCAD + MAP3D + CIVIL3D gana.
Pero ojo al dato!!
- Suma 1000 euros en un PC nuevo por cada nueva versión de "AutoCAD + MAP3D + CIVIL3D".
- Cada nueva versión de los otros programas (Y ojo que no cobro nada por los otros) no creo que implique el gasto de esos 1000 euros.
- Por eso siempre digo que quién haga una aplicación vertical no debe basarla sólo en AutoCAD. Al final esta empresa gana la batalla haciendo un producto más económico que el tuyo. Fíjate como empresas como Aplitop presentan sus productos funcionando en otras plataformas como Bricscad, con un precio más reducido. Por algo lo harán.
No estoy seguro, pero un BricsCad sale por unos 300 euros. Más 2000 de un MDT. Suma. Y eso sí. Esto funcionará en muchos más equipos.
A ti te han enseñado que para correr es imprescindible un Ferrari, pero mira a tu alrededor. Un TDI de 200 CV en las carreteras actuales (Los equipos actuales en la metáforta) correrá casi lo mismo. Hoy en día, no tienes carretera donde explotar los 350 km/h.
Ferrari 1 millón de euros.
Un TDI de 200 CV bastante menos. |
|
|
 |
txus Moderador
|
Publicado: Lun 16 Abr 2007, 19:18 Asunto: |
|
|
Vamos entendiéndonos
Y coincido en todo lo que dices, aunque el tema del PC no lo veo relevante
Y al tema de la velocidad, no se como trabajan MDT o Protopo, pero el Civil automatiza mucho los procesos, y eso da una rapidez en la terminación de los trabajos, y todo ello de forma dinámica, es decir, sin tener que estar recalculando  |
|
|
 |
Jaenero
|
Publicado: Lun 16 Abr 2007, 19:30 Asunto: |
|
|
Entonces adelante, no hay nada mejor en el mundo que querer correr en un Ferrari y tener money para poder comprárselo o pedirlo (Sin que se asusten ). Mientras los demás nos tendremos que conformar con mucho menos.
Yo no puedo aprender en CIVIL 3D porque no estoy dispuesto a tener que desembolsar 1000 euros o más en un nuevo equipo. |
|
|
 |
txus Moderador
|
Publicado: Lun 16 Abr 2007, 19:38 Asunto: |
|
|
Me refería a que no es relevante, en el aspecto que no creo que se necesite mucha máquina... otra cosa es que yo quiera mucha máquina para otras cosas no sólo por el civil .....Fotografía Digital, Animaciones 3D, Vídeo |
|
|
 |
pableras
|
Publicado: Lun 16 Abr 2007, 22:28 Asunto: |
|
|
| Jaenero escribió: |
Compañero, pues ya somos dos. Conozco el clip, mdt, protopo, istram "de oídas". Aunque parece ser que son los programas más empleados por los usuarios, existen otros, como el inroads bajo AutoCAD MAP, que tambien funcionan de maravilla. Llevo con el inroads ya bastante tiempo, y me sobra para mis necesidades de trabajo. Está calro que unos programas son más completos ó avanzados que otros, pero en general al final llegas a emplear aquel que cumple con tus exigencias de trabajo.
Txus99, ¿has probao como responde la nueva versión del Civi3D con cartografía vectorial y ortofotos ecw y tif? supongo que hará falta un buen equipo para mover esto. ¿Este puede se suficiente ó habria que ampliar RAM?
Pentium 4 3.00 Ghz 512 MB RAM
Gracias.
Saludos. |
|
|
 |
Jaenero
|
Publicado: Lun 16 Abr 2007, 22:38 Asunto: |
|
|
Yo he probado CIVIL 3D 2007 y no veas, tu equipo (Pentium 4 3.00 Ghz 512 MB RAM ) no es ni capaz ni de hacer ni un mísero camino de servicio de una autovía. Yo cuando lo arranqué por primera vez con tu mismo equipo me dio tiempo a ir a tomarme un café y volver.
JAJAJAJAJA  |
|
|
 |
Kingkong
|
Publicado: Lun 16 Abr 2007, 23:49 Asunto: |
|
|
Pues yo tengo una versión de estudiante de CIVIL 2007, con una licencia de dos años, lo estoy descubriendo y me parece interesante. En mi portatil P4 - 2 Ghz - 768 RAM corre bastante bien.
En mi curro tengo inroads, muy 'modularizado' e 'informatizado'para mi gusto. Muy completo para trazado, pero todavía utilizo los 'clásicos' en mis listados de replanteo y mis mediciones. Será cuestión de práctica.
Ultima edición por Kingkong el Mar 17 Abr 2007, 00:03, editado 1 vez |
|
|
 |
txus Moderador
|
Publicado: Mar 17 Abr 2007, 00:02 Asunto: |
|
|
Uno de los objetos de Civil3D es la explanación. Una de las peculiaridades de estos objetos es que se puede configurar para que un grupo de ellas, interactuando entre sí, modifiquen automáticamente su elevación hasta conseguir una cantidad de movimiento de tierras definido a priori.
¿Existe alguna otra aplicación que haga esto? |
|
|
 |
txus Moderador
|
Publicado: Mar 17 Abr 2007, 00:16 Asunto: |
|
|
Según el fabricante..... la configuración recomendada
| Código: |
System Requirements
AutoCAD Civil 3D Recommended Configuration (excluding server components that are used with Project Management capabilities):
* Intel® Pentium® IV processor, 3 GHz or higher, AMD Athlon TM
* Microsoft® Windows® XP Professional, Home Edition, or Windows 2000 (SP4)
* 32 bit Windows Vista Enterprise, Windows Vista Business, Windows Vista Ultimate, Windows Vista Premium
* 2 GB RAM
* 5 GB free disk space for installation
* 1280x1024 video display with true color
* OpenGL-capable, workstation-class graphics card or DirectX® 9 support
* MS-Mouse compliant
* Microsoft Internet Explorer 6.0 (SP1 or later)
* DVD drive |
|
|
|
 |
Gregor.Samsa Moderador
Registrado: 14 Feb 2007 Mensajes: 4168 Ubicación: Lejos de Madrid (Ing.Téc.Topografía.1993, colegiado)
|
Publicado: Mar 17 Abr 2007, 08:31 Asunto: |
|
|
Sin querer profundizar en la polémica y solo a nivel "técnico":
cuando el fabricante te indica unos requerimientos mínimos... multiplícalos por dos porque consideran que la máquina solo trabaja con su programa y el windows pelado cuando normalmente siempre tenemos otras aplicaciones, el antivirus, etcétera.
El XP Home o 2000 no lo recomiendo pero con Vista casi multiplicaría por 3 la RAM mínima.. _________________ (c) EntomoLogic, Inc.
--------------------------------
Exiliado |
|
|
 |
|
|
|
|
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No puede adjuntar archivos en este foro No Puede descargar archivos de este foro
|
|