|
Tema Anterior :: Tema siguiente
|
| Autor |
Mensaje |
pepita
|
Publicado: Mar 10 Abr 2007, 19:37 Asunto: [MDT] triangulacion en mdt4 |
|
|
soy la patosa de estas últimas veces, os cuento que tengo un pequeño problema con las triangulaciones y es que me salen puntos con cota cero por lo que deduzco que la triangulacion me la hace en 2D. Os cuento lo que hago y me decis que solucion hay si no es mucho pedir????
Vale tengo una nube de puntos creo una linea de contorno y en las zonas de taludes y vaguadas creo lineas de rotura; tras esto entro en crear superficie y habilito los puntos(todos), lineas de rotura con las capas de las lineas de rotura y contorno y lo que dice algo de vertices en 3D; con todo esto creo la superficie pero cuando la verifico me dice que hay errores por puntos sin cota. No entiendo mucho con lo que no se lo que hago mal, si alguien me da un par de pistas se lo agradecere enormemente.
Hasta la proxima. |
|
|
 |
GeoD Moderador
Registrado: 22 Jun 2005 Mensajes: 1918 Ubicación: Santiago de Compostela
|
Publicado: Mar 10 Abr 2007, 19:49 Asunto: |
|
|
hola:
Prueba con mdt-punto-utilidades-configuracion de dibujo- y activas la casillas de puntos en 3d.
Me parece que no es por eso pero prueba a ver. |
|
|
 |
joantopo Moderador
Registrado: 31 May 2006 Mensajes: 2173 Ubicación: Barcelona-ITT 68XX
|
Publicado: Mar 10 Abr 2007, 22:25 Asunto: |
|
|
Creo que lo que se refiere pepita es el hecho de que utiliza líneas de rotura con polílineas que no tienen cota en sus vértices y tampoco pasan por puntos topográficos.
En el propio manual te daría la respuesta |
|
|
 |
joantopo Moderador
Registrado: 31 May 2006 Mensajes: 2173 Ubicación: Barcelona-ITT 68XX
|
Publicado: Mar 10 Abr 2007, 22:27 Asunto: |
|
|
Creo que lo que se refiere pepita es el hecho de que utiliza líneas de rotura con polílineas que no tienen cota en sus vértices y tampoco pasan por puntos topográficos.
En el propio manual te daría la respuesta:
"Las líneas de rotura son polilíneas convencionales de AUTOCAD que se encuentran definidas en determinadas capas. Estas polilíneas pueden coincidir o no con puntos topográficos. En caso de que los vértices no coincidan con puntos,la triangulación considera la cota del mismo vértice(cota=0 si no se ha definido)"
Dicho esto te aconsejo siempre que puedas, trazar los vértices de las líneas de rotura y la línea de contorno sobre los puntos topográficos.
Otra opción sería definir las cotas a los vértices de las líneas de rotura pero sería un proceso muy lento.
Por último para comprobar que todos los vértices de las polilíneas tienen su respectiva cota puedes realizar uno de los siguientes procesos:
1)mdt-líneas de rotura-verificar líneas....Activar detectar vértices sueltos
2)convertir líneas de rotura a 3D-(desde autocad-ver-órbita 3D) y comprobar que no haya ningún vértice de las polilíneas que caiga a cota 0 |
|
|
 |
GeoD Moderador
|
Publicado: Mar 10 Abr 2007, 22:57 Asunto: |
|
|
Hola:
Cuando defines una linea de rotura esto pasa si no tiene activado f3, sino esto pasa con las versiones menos recomendables, sino defines el lev en 3d |
|
|
 |
pepita
|
Publicado: Mie 11 Abr 2007, 16:15 Asunto: gracias |
|
|
el problema era muy basico y es que no tenia activada la casilla de puntos en 3D es lo que tiene aprender con prisas el manejo de un programa. Muchas gracias a todos por su ayuda y pronto volveremos a vernos.
Hasta pronto. |
|
|
 |
GeoD Moderador
|
Publicado: Mie 11 Abr 2007, 16:16 Asunto: Re: gracias |
|
|
| pepita escribió: | el problema era muy basico y es que no tenia activada la casilla de puntos en 3D es lo que tiene aprender con prisas el manejo de un programa. Muchas gracias a todos por su ayuda y pronto volveremos a vernos.
Hasta pronto. |
Tema resuelto  |
|
|
 |
|
|
|