Indice de Foros
Foro Cartesia
Geomática y Topografía 
  Cartesia · Crea tu Blog · Cursos · Contacta · Publicidad   · Cartesia twitter ·
 Avanzada
 Indice  FAQFAQ  Registrarse EntrarEntrar 

[EMPRESAS] Trabajar en Irlanda con Ferrovial (Obra Civil)   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Indice de Foros -> Topografía
Tema Anterior :: Tema siguiente  
Autor Mensaje
Gregor.Samsa
Moderador

MensajePublicado: Tue 20 Mar 2007, 18:33    Asunto: [EMPRESAS] Trabajar en Irlanda con Ferrovial (Obra Civil) Responder citando

Para quién le interese Ferrovial anda como loco buscando un Jefe de Topografía para Irlanda (ver Infojobs, llevan meses) con muy buen nivel de ingés.

Cuando hablé con ellos hace un par de años para lo mismo cometí el error de infravalorar mis conocimientos de inglés (no hicimos entrevista en sajón) y cuando estuve de turismo en Scotland me di cuenta de que no andaba tan pez...

El caso es que no me llamaron pero las condiciones eran muyy interesantes:

- Sueldo base "español" a negociar...
- +30% por estar en Irlanda (varía por países)
- +30.000€ para vivienda-dietas y gastos en Irlanda (el nivel de vida es como el español por lo que me contaron algunos conocidos).
- 2 viajes al año pagados (+ los que quieras pagarte pillando billetes de bajo coste)
- Una estancia aproximada de dos años con reincorporación a la Delegación de preferncia

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
cholo

MensajePublicado: Tue 20 Mar 2007, 19:17    Asunto: Responder citando

Me estas poniendo los dientes largos!!!!!!
ES una pena pues mi ingles es el medio que tenemos todos Crying or Very sad Crying or Very sad
txus
Moderador

MensajePublicado: Tue 20 Mar 2007, 19:30    Asunto: Responder citando

Gregor.Samsa escribió:

El caso es que no me llamaron pero las condiciones eran muyy interesantes:

- Sueldo base "español" a negociar...
- +30% por estar en Irlanda (varía por países)
- +30.000€ para vivienda-dietas y gastos en Irlanda (el nivel de vida es como el español por lo que me contaron algunos conocidos).
- 2 viajes al año pagados (+ los que quieras pagarte pillando billetes de bajo coste)
- Una estancia aproximada de dos años con reincorporación a la Delegación de preferncia

A ver.....
Quieres decir que puede salir la broma por:
45000€ (por ejemplo) sueldo español para jefe de topografia
+30%= 13500 €
+30000€ dietas y casa
-----------
88500€ al año?..bruto supongo... Shocked ... y encima te pagan 2 viajes?

Pues sería para pensarlo Rolling Eyes
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
GeoD
Moderador

MensajePublicado: Tue 20 Mar 2007, 19:55    Asunto: Responder citando

Hola aunque no va con mucho con el tema del mensaje comentaros que para oriente próximo he oido de hablar de ofertas parecidas de hasta 95000 €.

La verdad es que es mucho dinero Shocked Shocked Shocked
txus
Moderador

MensajePublicado: Tue 20 Mar 2007, 20:06    Asunto: Responder citando

Mr. Green Hombre comparar la tranquilidad de Irlanda, con Oriente Medio Rolling Eyes
GeoD
Moderador

MensajePublicado: Tue 20 Mar 2007, 20:25    Asunto: Responder citando

txus99 escribió:
Mr. Green Hombre comparar la tranquilidad de Irlanda, con Oriente Medio Rolling Eyes

JEJEJEJE eso está claro, pero por desgracia en Irlanada también está el IRA.

La cosa sería totalmente aislada del país es decir, se estaría en una especie de pueblos específicos para los trabajadores y sin ningún tipo de interacción exterior a la obra.

Por lo menos eso es lo que decían aunque a saber...
txus
Moderador

MensajePublicado: Tue 20 Mar 2007, 20:27    Asunto: Responder citando

Una cosa es Irlanda y otra Irlanda del Norte Confused ...de todos modos, vamos a dejarlo ahí, que estamos desviando el tema Wink
GeoD
Moderador

MensajePublicado: Tue 20 Mar 2007, 20:35    Asunto: Responder citando

txus99 escribió:
Una cosa es Irlanda y otra Irlanda del Norte Confused ...de todos modos, vamos a dejarlo ahí, que estamos desviando el tema Wink

Como nuestro amigo no especificó, Wink Wink pero está bien la puntualización txus, Wink Wink Wink
GeoD
Moderador

MensajePublicado: Tue 20 Mar 2007, 20:38    Asunto: Responder citando

Por otro lado yo tengo un compañero que se fue a Sudáfrica y el tema de viviendas aisladas también era la tónica general, no se si este sería el caso. Supongo que no por que nos comenta nuestro compañero Gregor.Samsa.
txus
Moderador

MensajePublicado: Tue 20 Mar 2007, 20:40    Asunto: Responder citando

Bueno, una vez separado el tema, y como a mi personalmente me ha picado la curiosidad, apunto la información que he encontrado en la web de ferrovial, http://www.ferrovial.com/index.asp?MP=5&MS=122&MN=2&id=1167&r=1280*1024

Cita:
El consorcio Eurolink liderado por Cintra, sociedad concesionaria de autopistas y aparcamientos, ha firmado con la National Roads Authority (NRA), después de haber sido designado como Licitador Preferente el pasado 19 de septiembre, el Contrato de Concesión para el diseño, construcción, financiación y explotación, durante 45 años, de la Autopista de peaje M-3 en Irlanda. Cintra participa en un 95 % del consorcio mientras que Siac Construction Limited lo hace en el restante 5%, pudiendo incrementar su participación hasta el 25%. Los trabajos de construcción de la nueva autopista comenzarán en el mes de abril.

La autopista de peaje cuenta con una longitud de 50 Km. entre Clonee y el Norte de Kells situada al Noroeste de Dublín. La concesión también incluye la construcción de la carretera de conexión entre Kells y Carnaross (10 km), la circunvalación de Kells (3,5 km) y las correspondientes carreteras de acceso, totalizando más de 100 nuevos kilómetros de carreteras.

La inversión total prevista del proyecto asciende a 575 millones de euros que se financiará con un préstamo bancario, sin recurso a los socios, por importe de 266 millones de euros y un plazo de 19 años y un pago por parte de la Administración, durante la fase de construcción, de 246 millones de euros. El resto del capital lo aportarán los socios en función de su participación en el Consorcio.

La M-3 consolida la presencia de Cintra en el mercado concesional irlandés, donde gestiona, desde 2003, la concesión de la N4-N6, la primera autopista de peaje licitada en el país con una inversión total superior a 338 millones de euros y un período de concesión de 30 años.
.

No se si la oferta corresponde a esta autopista, imagino que sí Rolling Eyes
txus
Moderador

MensajePublicado: Tue 20 Mar 2007, 20:42    Asunto: Responder citando

La oferta es esta, http://www.infojobs.net/oferta.....7624194050
Cita:
Jefe Topografía - Obra Civil - Irlanda
Fecha de la oferta: 20-03-2007

Descripción
Puesto vacante: Jefe Topografía - Obra Civil - Irlanda
Categoría: Inmobiliario y construcción
Subcategoría: Ingeniería civil y obras públicas
Número de vacantes: 1
Descripción de la oferta: Ferrovial Agromán precisa incorporar un Jefe de Topografía para trabajar en una importante Obra Civil en Irlanda.

Se responsabilizará de la ejecución y seguimiento de los trabajos de topografía en obra.

Se ofrece interesante retribución en función de la valía del candidato

Requisitos
Estudios mínimos: Ingeniero Técnico - Técnico en Topografía
Experiencia mínima: De 3 a 5 años
Requisitos mínimos: Requisitos:
- Titulación: Ingeniería Técnica en Topografía.
- Experiencia mínima de 4 años en un puesto similar.
- Nivel muy alto de inglés

Contrato
Jornada laboral: Completa
GeoD
Moderador

MensajePublicado: Tue 20 Mar 2007, 20:46    Asunto: Responder citando

Shocked Shocked Shocked

Pues parece un obrón de la leche
txus
Moderador

MensajePublicado: Tue 20 Mar 2007, 20:49    Asunto: Responder citando

Aprovecho el tema para preguntar.....

¿cuales son las funciones de un Jefe de Topografía, en una obra de esta envergadura? Cool
GeoD
Moderador

MensajePublicado: Tue 20 Mar 2007, 21:04    Asunto: Responder citando

Supongo que coordinará a los topógrafos(que serán bastantes), y realizará los ajustes geométricos que la obra necesite,también revisará el control topográfico de la obra.Y las mediciones de final de mes si está el solo,jojojo deben ser de órdago Shocked Shocked Shocked Shocked

Aunque no sé si un solo jefe de topografía llegará, aqui en una variante de 40 km hay tres y uno jefe de los jefes de topografía.
Gregor.Samsa
Moderador

MensajePublicado: Wed 21 Mar 2007, 16:37    Asunto: Responder citando

La oferta que me hicieron (hace un par de años) era para una autopista que empezaba más allá de Dublin (un poco lejos) y entraba en el Ulster.

En Irlanda no hay ningún "peligro" mayor que en España y en Irlanda del Norte un poco de tensión pero no más que en Vascongadas con los borrokeros y no haría falta vivir asilado como en Oriente Medio que ya es otra cosa más incómoda.

Lo del sueldo base español era a negociar, no sé como pagan los Ferrovialeros, pero el resto de las condiciones son las que me dijeron.

En una obra grande en que estuve hace poco como Jefe de Topografía tenía a otro compañero en tareas complementarias del mismo tipo en oficina y campo (que al final se quedó de Jefe de Topografía único) que tenía bastante independencia aunque normalmente yo tenía conocimiento de todo lo que se hacía. Yo controlaba directamente un equipo de campo y el dos.

Si alguien maneja el inglés medianamente que se anime a ponerse en contacto con ellos, yo no lo voy a intentar otra vez porque mi inglés no ha mejorado mucho y, ahora mismo, no me apetece cambiar...