Indice de Foros
Foro Cartesia
Geomática y Topografía 
  Cartesia · Crea tu Blog · Cursos · Contacta · Publicidad   · Cartesia twitter ·
 Avanzada
 Indice  FAQFAQ  Registrarse EntrarEntrar 

Estaciones Totales opciones trimble topcon leica    Ir a página Anterior  1, 2
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Indice de Foros -> Topografía
Tema Anterior :: Tema siguiente  
Autor Mensaje
deslinde

MensajePublicado: Sat 17 Feb 2007, 13:34    Asunto: Responder citando

Ademas antes de comprar ten en cuenta otro tema, la atencion post venta, con trimble no la vas a tener. Es complicado encontrar alguien que te solucione el problema,incluso aunque el problema te lo hayan causado ellos mismos, por ej. los ACU y la serie TSCE, (TSC2 aun no me lo han presentado) tienen algunas lagunitas de origen por depurar (tema bateria interna, se cuelgan, low memory...) aunque su software SCONTROLLER sea muy amigable.

Completamente de acuerdo con NOTA que en estaciones totales la relacion calidad precio siempre ha sido mejor TOPCON en cuanto a que son estaciones con muchas funcionalidades y duras, muy practicas para cualquier replanteo. Hay que pensar en lo que sea mas funcional para cada uno.

No vale la pena gastarsemas dinero con una estacion total de trimble si luego te dejan tirao a mitad.

Resumiendo:

ESTACIONES TOTALES TOPCON: Practicas, resistentes, amigables sencillas de manejar, buen servicio tecnico con experiencia en arreglo de estaciones totales.Buena relacion calidad precio.

ESTACIONES TOTALES TRIMBLE: Muy amigables, algun error de hardware en controlador, muchas prestaciones y herramientas de replanteo, muy caras. Mal servicio tecnico sin experiencia, (al menos en Madrid), y trato al cliente regular.

Pero hay otro tema, nuestra pericia a la hora de trabajar es importante, a veces una herramienta sencilla en manos de un buen topografo, es mas eficiente que la mejor estacion total de trimble en manos de alguien que todavia no ha adquirido mucha experiencia entre los taludes y desmontes.Esto ya es otro tema, ya que con el tiempo todos cogemos experiencia.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
JenleLerenle

MensajePublicado: Sat 17 Feb 2007, 19:02    Asunto: Responder citando

Gracias por tus indicaciones GeoD, intentaré cambiar a una leica que es el equipo con el que he trabajado siempre y me siento seguro. No creo que me pongan mucho impedimento al solicitar el cambio de estación ya que la ET es de alquiler, estuve ojenado la web de leica y "descubrí" la tps 1200, creo que la del tipo 1203 valdría, que opinaís? igual para las estructuras de una autovía es matar moscas a cañonazos. Qué sabeis del alquiler con opción a compra de qué va eso?
GeoD
Moderador

MensajePublicado: Wed 21 Feb 2007, 23:51    Asunto: Responder citando

Perdona por la tardanza, en principio la marca da igual, lo que mas te interesa es lo de la productividad, yo he llegado hacer tres pilas a la vez, y bueno sin comentarios Evil or Very Mad Evil or Very Mad
Para eso lo mejor es que sea servo.
Con una 1203 tienes un error aproximado de 1.5cm en ángulo y 4mm para 1 km de distancia que,COMO YA SABES, nunca deberias replantear a esa distancia, con la de 15cc tampoco tendrias problema, pero vas a bajar tu productividad. Sad Sad
Además tienes que tener en cuenta los grados de libertad con los que cuentan los encofrados, pilas, cimbras etc... a la hora de escojer un buen software y dar indicaciones a tu auxiliar.
Ya que tu nunca vas a estar replanteando en la misma direccion que estan ellos. Wink Wink

Lo que comentas al final se llama "leasing" y depende mucho de lo que dure la obra, y como la amorticeis, eso el administrativo de la empresa te lo puede comentar de una forma algo mas objetiva.
luissande

MensajePublicado: Fri 23 Feb 2007, 18:04    Asunto: hola GeoD Responder citando

No estoy muy puesto en esto de los foros y no se ni si llegareis a leerlo, pero ahí envío mi opinio.

Creo que es muy facil hablar mal de alguien en un sitio de estos. También creo que es de muy poca elegancia y de gente muy poco persona.

Nombras una empresa que te ha dejado equipos de sustitución y según tu te los dejaron en mal estado. ¿ Para que les vuelves a pedir algo???

Hablas de una competencia entre dos empresas y eso lo único que hace es beneficarnos a los usuarios creo que no es mas que una ventaja. También te digo que en prensa he leido que los distribuidores oficiales de TOPCON para Galicia son los de Cartogalicia.

No se que problema teneis los recien titulados con la gente que no lo es. Yo hace 15 años que soy ITTOP y nunca me he creido más ni menos que ningún otro profesional.

Perodona mi siceridad pero creo que tienes algún tipo de problema personal con esa empresa y que el poner lo que has puesto en tu mensage no hace más que desprestigiar un colectivo de ingenieros técnicos.

Es más, me atrevería a decir si alguien te paga o si persigues algun fin comercial con tus comentarios.

Sin mas, os envío un saludo a todos.
luissande

MensajePublicado: Fri 23 Feb 2007, 18:09    Asunto: UN APUNTE Responder citando

Se me ha olvidado decir una cosa; Trabajo en una gran empresa constructora y soy jefe de topografía de obras en madrid, malaga y sevilla y quiero hacer constar que CARTOGALICIA, siendo una pequeña empresa me da servicio en todas las obras que mi empresa tiene por España.

Un servicio que empresas con muchos mas medios nunca han sabido darme.

Incluso estoy empezando a comprar TOPCON, unicamente por el servicio que me da esta empresa desde Santiago. Atención personal y soluciones inmediatas. Me han prestado equipos de sustitución incluso para estaciones que no les he comprado a ellos y su taller es rápido, eficaz y mucho más económico de lo que tengo por Madrid.

Un saludo a todos.
GeoD
Moderador

MensajePublicado: Fri 23 Feb 2007, 22:07    Asunto: Responder citando

Hola, como un foro que es cada uno expresa su opinión, aunque a veces sea hiriente es una opinión,como tal hay que respetarla y aunque no así compartirla, por todo esto voy hacer las siguientes puntualizaciones a luissande:

Cita:
Nombras una empresa que te ha dejado equipos de sustitución y según tu te los dejaron en mal estado. ¿ Para que les vuelves a pedir algo???

Nunca he vuelto a pedir un equipo después de eso, sobre todo porque lo hicieron con dos equipos a la vez.Este hecho le ha pasado a más gente que a mí.

Cita:
Hablas de una competencia entre dos empresas y eso lo único que hace es beneficarnos a los usuarios creo que no es mas que una ventaja. También te digo que en prensa he leido que los distribuidores oficiales de TOPCON para Galicia son los de Cartogalicia

Si nos beneficia lo que digo porque cree usted que es de mala persona y de poca elegancia?
En cuanto a lo de la distribución lo desconocía, en el momento que le presupuestaron a este compañero, eso fue lo que pasó, de todas formas perdon por desconocer el dato y hablar de él. Embarassed Embarassed

Cita:
No se que problema teneis los recien titulados con la gente que no lo es. Yo hace 15 años que soy ITTOP y nunca me he creido más ni menos que ningún otro profesional.

Nunca me he creido ni más ni menos que otro profesional, trato de aportar mis experiencias y hasta ahí no más, estoy abierto a recibir críticas porque es bueno aprender de los errores de uno mismo y también de los demás.

Cita:
Perodona mi siceridad pero creo que tienes algún tipo de problema personal con esa empresa y que el poner lo que has puesto en tu mensage no hace más que desprestigiar un colectivo de ingenieros técnicos.

Es más, me atrevería a decir si alguien te paga o si persigues algun fin comercial con tus comentarios.

Si tener un problema es comentar unas experiencias negativas en un foro acerca de incidencias mias o de conocidos sobre un tema que puede ayudar a los demás a lo mejor el problema no es mio. No trabajo de comercial, porque no valdría, soy demasiado sincero.

Después de todo esto decir que a veces la verdad duele, me parece perfecto que con usted tuviesen un buen trato y como tal lo exponga, pero no descalifique a las personas que no tuvieron la misma suerte y que lo dicen como aviso a navegantes.

Por último decir que antes de hablar y descalificar a la gente en un foro igual le convenia leer los mensajes que tal persona dijo para ver si persigue fines comerciales o solamente aportar datos.

Un saludo
pedrotopo

MensajePublicado: Sat 24 Feb 2007, 13:31    Asunto: HOLA GEOD Responder citando

Buenos días, estoy totalmente de acuerdo con lo que dice luissande sobre el tema de descalificar a alguien o a alguna empresa en algo tan hetereo como es un foro.

Nunca he escrito nada por aqui pero si que leo desde hace mucho tiempo este foro.

El amigo GeoD, al cual siempre lo leo y siempre me paro en lo que dice ya que los dos somos gallegos, había escrito en un foro sobre empresas en las que tarbajar, se atrevé a dar el nombre de una.

Aquello no me pareció justo ya que cada uno habla de sus proias experiencias y lo que para el puede ser malo para otro no. No puedo opinar nada mas sobre este tema del trbajar o no en ciertas empresas por que yo siempre he trabajado en la misma.

Luego leo que a la misma empresa, en la que aconseja no trabajar, la critica en el tema de la venta de aparatos. Pues bien aquí si puedo opinar; a pesar de que no les compro aparatos por que mi empresa compra todo en la central de Madrid, si les compro todo el material de topografía y son muy atentos y muy eficaces. Podría hablar de otra gente que vende en Galicia pero como no tengo buena opinión me la reservo o se la digo a ellos en persona.

Por todo esto opino que GeoD, tienes algún problema con esa gente que deberías hablar con ellos pero no hacer lo que haces puesto que como dice luissande no es elegante hablar de alguien en un foro de estos, yo diría que es muy de cobardes. No te parece???.

Como creo que por tus comentarios, nos conocemos, ahi te dejo mi correo electrónico; pedrotopo@mixmail.com

Me gusta leer opiniones de los colegas de profesión.

Un abrazo fuerte a todos/as
pedrotopo

MensajePublicado: Sat 24 Feb 2007, 13:45    Asunto: UNA COSA MAS Responder citando

Leyendo en otro foro, una persona de una firma comercial de Madrid, tiene la decencia de cada vez que dice su opinion firma con su nombre y con el nombre de su empresa.

Creo que un caso assí hace grande a la profesión y no lo que hace otra gente que ataca a particulares sin dar la cara.

Un abrazo a todos
GeoD
Moderador

MensajePublicado: Sat 24 Feb 2007, 14:13    Asunto: Responder citando

Por mi parte no voy a entrar mas en este tema, es una opinion mía en algunos casos y de compañeros en otros basada en experiencias reales.La expongo como tal, si usted tiene otra la expone.

De todas formas creo que tus datos son erroneos

Pedrotopo escribió:
El amigo GeoD, al cual siempre lo leo y siempre me paro en lo que dice ya que los dos somos gallegos, había escrito en un foro sobre empresas en las que tarbajar, se atrevé a dar el nombre de una.

Yo no he dado nombre alguno sobre tales empresas en las que trabajar.

Ultima edición por GeoD el Sat 03 Mar 2007, 14:23, editado 1 vez
topo2003

MensajePublicado: Sun 25 Feb 2007, 21:32    Asunto: RESPUESTA A MB Responder citando

HOLA MB,

YO TENGO UNA TOPCON GPT 7003 Y TE ASEGURO QUE ES UNA PASADA. EN MI EMPRESA EL JEFE SOLO COMPRABA LEICA POR QUE DECÍA QUE ERA LA MEJOR.
UN DÍA UN AMIGO LE ENSEÑO UNA TOPCON CON WINDOWS QUE SE HABÍA COMPRADO, Y DESDE ESA, MI JEFE YA SE A COMPRADO TRES ESTACIONES GPT 7003 Y UN GPS HIPER.

EL SOFTWARE QUE TRAE ES MUY COMODO Y SI PARA ALGUNA APLICACIÓN NO TE LLEGA TE DEJA QUE LE METAS EL SOFTWARE QUE QUIERAS.

LA VERDA QUE TOPCON ESTÁ SORPRENDIENDO MUCHO, EN GPS YA HACE UNOS AÑOS QUE ES LO MEJOR Y EN ESTACIONES ULTIMAMENTE SUPERA CON CRECES CUALQUIER OTRA.

CUIDAROS MUCHO.
JuanToro

MensajePublicado: Mon 26 Feb 2007, 13:24    Asunto: Estaciones Totales opciones trimble topcon leica Responder citando

No tengo nada que esconder y la empresa en la que ostento un cargo
directivo, que yo sepa tampoco. Escribo desde Outlook y se queda la firma

Si alguien tiene alguna queja por favor que me lo comunique, pero eso si,
que sea en privado.
Por mi experiencia diria que casi larga tanto en temas comerciales como en
trabajo de campo, el mundo de la Topografía es como la calle, nunca llueve a
gusto de todos, y para gustos están los colores
Les puedo comentar experiencias con amigos con las marcas de coches.

Eso si, les aconsejo, que antes de comprar, docuemtense para que les
resuelva todas los problemas que desgraciadamente tenemos en el campo y que
solo nosotros podemos resolver con la estación de turno que tengamos.

Un saludo.

Juan Toro
Coordinador Técnico
La Técnica, Topografía
www.latecnica.com

-----Mensaje original-----
De: Foro Topografia [mailto:forotopografia en cartesia.org]
Enviado el: sábado, 24 de febrero de 2007 13:46
Para: forotopografia en cartesia.org
Asunto: Estaciones Totales opciones trimble topcon leica

Lellendo en otro foro, una persona de una firma comercial de Madrid, tiene
la decencia de cada vez que dice su opinion firma con su nombre y con el
nombre de su empresa.

Creo que un caso assí hace grande a la profesión y no lo que hace otra gente
que ataca a particulares sin dar la cara.

Un abrazo a todos
http://www.cartesia.org/foro/viewtopic.php?p=22883#22883
Eliminar suscripcion: http://www.cartesia.org/foro/suscripcion.php

Foros Cartesia.org