Indice de Foros
Foro Cartesia
Geomática y Topografía 
  Cartesia · Crea tu Blog · Cursos · Contacta · Publicidad   · Cartesia twitter ·
 Avanzada
 Indice  FAQFAQ  Registrarse EntrarEntrar 

¿Que alcance tiene la antena de radio del RTK Trimble 4700?   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Indice de Foros -> Geodesia-GNSS
Tema Anterior :: Tema siguiente  
Autor Mensaje
juanito23

MensajePublicado: Mon 12 Feb 2007, 09:21    Asunto: ¿Que alcance tiene la antena de radio del RTK Trimble 4700? Responder citando

Tengo un Trimble 4700 (RTK). La antena de radio que tiene el equipo fijo es la normal del equipo de 0.5 m de longitud. Con ella he llegado a trabajar a unos 7 km del fijo, pero me han comentado que si coloco la antena en alguna torre para conseguir mayor altura puedo aumentar la zona de trabajo. ¿Sabeis si Trimble tiene alguna antena especial de mayor potencia y que se pueda adaptar su colocacion a otros lugares tales como torres, terrazas, depositos,...,etc?

Por otro lado yo trabajo con con una transformacion de 3 paramentros Tx=84 m ; Ty=107m ; Tz=120m. El otro dia realize una prueba con el RTK, dejando el fijo en una base y me fui con el movil a otra base que estaba a unos 7 km para comprobar coordenadas en tiempo real. Obeserve unas diferencias del orden de 6-7 cm en xy. Sin embargo cuando trabajo a menos distancia (sobre 1 km) del fijo las diferencias son inferiores al centimetro. ¿A que se puede deber?.

Gracias y un saludo.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
txus
Moderador

MensajePublicado: Mon 12 Feb 2007, 11:13    Asunto: Responder citando

Para disponer de mayor alcance RTK, se puede usar otro equipo de radio , por ejemplo, pacific crest pdl, que actúe como repetidor.

Aunque claro, al tener más alcance, también se tiene más error en la posición ocupada Rolling Eyes , al igual que los distanciometros (Estación Total), los GPS aumentan el error con la distancia Rolling Eyes
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
lambda

MensajePublicado: Mon 12 Feb 2007, 23:11    Asunto: Re: ¿Que alcance tiene la antena de radio del RTK Trimble 47 Responder citando

juanito23 escribió:
Tengo un Trimble 4700 (RTK). La antena de radio que tiene el equipo fijo es la normal del equipo de 0.5 m de longitud. Con ella he llegado a trabajar a unos 7 km del fijo, pero me han comentado que si coloco la antena en alguna torre para conseguir mayor altura puedo aumentar la zona de trabajo. ¿Sabeis si Trimble tiene alguna antena especial de mayor potencia y que se pueda adaptar su colocacion a otros lugares tales como torres, terrazas, depositos,...,etc?

Por otro lado yo trabajo con con una transformacion de 3 paramentros Tx=84 m ; Ty=107m ; Tz=120m. El otro dia realize una prueba con el RTK, dejando el fijo en una base y me fui con el movil a otra base que estaba a unos 7 km para comprobar coordenadas en tiempo real. Obeserve unas diferencias del orden de 6-7 cm en xy. Sin embargo cuando trabajo a menos distancia (sobre 1 km) del fijo las diferencias son inferiores al centimetro. ¿A que se puede deber?.

Gracias y un saludo.

Hola Juanito
yo he trabajado ocn 4800 y con antena de la base de 2W he llegado hasta 15km en RTK.
Si te da precisiones de 6-7 cm date por satisfecho. Yo a veces, enlazando la geodesia, he lacanzado 1cm como 0.50m
saludos
maria.paniagua

MensajePublicado: Tue 13 Feb 2007, 22:14    Asunto: Re : ¿Que alcance tiene la antena de radio del RTK Trimble 4 Responder citando

Hola a la primera cuestión no puedo responderte, aunque si podría recomendarte que te informases a través de trimble de como trabajar con una red de estaciones permanentes así podrías trabajar en una zona más amplia, solo necesitas un receptor GPS y Te puedo asegurar que mejorarías mucho la precisión.
Para la segunda cuestión puedo decirte que uno de los limites de trabajar en modo RTK es la distancia entre el fijo y el movil, ya que a partir de los 20 km la precisión empeora, esta limitación se suple también con la red de estaciones permanentes.
Un saludo y espero haberte ayudado.

----- Message d'origine ----
De : Foro Geodesia-GPS <forogeodesiagps en cartesia.org>
À : forogeodesiagps en cartesia.org
Envoyé le : Lundi, 12 Février 2007, 9h22mn 04s
Objet : ¿Que alcance tiene la antena de radio del RTK Trimble 4700?

Por otro lado yo trabajo con con una transformacion de 3 paramentros  Tx=84 m ; Ty=107m ; Tz=120m. El otro dia realize una prueba con el RTK, dejando el fijo en una base y me fui con el movil a otra base que estaba a unos 7 km para comprobar coordenadas en tiempo real. Obeserve unas diferencias del orden de 6-7 cm en xy. Sin embargo cuando trabajo a menos distancia (sobre 1 km) del fijo las diferencias son inferiores al centimetro. ¿A que se puede deber?.

Gracias y un saludo.
Ver tema en el foro: http://www.cartesia.org/foro/viewtopic.php?p=22225#22225
Eliminar suscripcion: http://www.cartesia.org/foro/suscripcion.php

Foros Cartesia.org

Découvrez une nouvelle façon d'obtenir des réponses à toutes vos questions ! Profitez des connaissances, des opinions et des expériences des internautes sur Yahoo! Questions/Réponses.
pableras

MensajePublicado: Fri 23 Feb 2007, 00:37    Asunto: Responder citando

Yo he llegado a medir con este equipo hasta 9 Km. Eso sí, con el equipo base estacionado en un punto muy alto y la antena de la radio acoplada a jalones extensibles, de manera que se quede a unos 5 m del suelo. Hay que poner la antena lo más alta posible