Indice de Foros
Foro Cartesia
Geomática y Topografía 
  Cartesia · Crea tu Blog · Cursos · Contacta · Publicidad   · Cartesia twitter ·
 Avanzada
 Indice  FAQFAQ  Registrarse EntrarEntrar 

Formatos MDT   
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Indice de Foros -> Topografía
Tema Anterior :: Tema siguiente  
Autor Mensaje
joselopez

MensajePublicado: Tue 13 Feb 2007, 10:32    Asunto: Formatos MDT Responder citando

Hola que tal a todos. Necesitaría que alguien me ayudara. Tengo un listado de puntos en excel y no consigo que MDT 4 me lo lea. Si lo guardo como txt lo lee pero me cambia las coordenadas. Además no se como guardar con extensión .pun que pide el MDT. También tengo los puntos en CAD si sirviera de algo.

Un Saludo y gracias
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
grossnik

MensajePublicado: Tue 13 Feb 2007, 11:18    Asunto: Responder citando

Hola.

Fijate en el separador decimal, según la configuración regional de tu Windows si es la de España, Excel usa la coma "," y el MDT así como el AutoCAD usan el punto "."

Saluditos.
topoedu
Moderador

MensajePublicado: Tue 13 Feb 2007, 11:38    Asunto: Responder citando

El cambio de coordenadas seguro que se debe a lo que ha dicho Grossnik.

Para cambiar la extensión *.txt por *.pun es tan fácil como cambiar el nombre del archivo (ejemplo: medicion.txt por medicion.pun).

Un archivo *.pun es un archivo ascii como el txt. (De hecho es el mismo). No obstante, esto no influye para nada a la hora de que MDT reconozca el contenido.

De todas formas si deseas que reconozca este formato (cambiar PUN por TXT) puedes configurarlo de la siguiente manera:

MDT>Utilidades>Configuracion... Y en el Menú de Configuración ve a la casilla Puntos y en la subventana que se abrirá cambia la extension PUN por TXT en Extension de Ficheros de Puntos.

Salu2!!

GESTOR DE MEDICIONES PRO+GML INSPIRE
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
joselopez

MensajePublicado: Tue 13 Feb 2007, 12:14    Asunto: Responder citando

Se me olvido comentaros que ya había tenido en cuenta ese aspecto del punto y la coma, y aún así las coordenadas que me importa (dibujadas) son distintas de las del fichero que intento importar.

Un Saludo,
topoedu
Moderador

MensajePublicado: Tue 13 Feb 2007, 12:24    Asunto: Responder citando

Seleccionas correctamente el tipo de separador (Tabulacion, Comas, Espacio). Question Question Question

Cuando guardes con excel hazlo como Archivo de Texto Tabulado, y luego importa seleccionando como separador Tabulación.

Si no te funciona usa el formato Personal y se habrirá el asistente de importación. Selecciona tu fichero y en la ventana superior se verá su contenido. Al seleccionar una fila, en la ventana inferior derecha se mostrará cada columna que dígitos ocupan, y cuál es su campo (seguro que por defecto aquí te mostrara un guión).

Entonces, a la izquierda verás que pone Campo. Selecciona en la ventana anterior la primera fila e indica si es Nº, componente X, componente Y, Componente Z o Código mendiante la opción Campo.

Te adjunto una imagen de este asistente:

Salu2!!

GESTOR DE MEDICIONES PRO+GML INSPIRE
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Gregor.Samsa
Moderador

MensajePublicado: Wed 14 Feb 2007, 18:50    Asunto: Responder citando

Como han dicho antes:

Recomendable cambiar la configuración regional de Windows a punto como separador decimal y coma para los miles. La mayoría de los programas de topografía te irán mejor (Cambialo tambien en MONEDA y no solo en NUMERO)

Guarda el excel como un ASCII, o como CSV (separado por comas).

Abre el CSV con un editor de texto como BLOC DE NOTAS

Comprueba que la estructua es como sigue, si no editalo un poco:
1000,4460000.123,500200.321,600.236,codigo
(Consejo: deja una línea en blanco al final pá que MDT no se líe)

MDT-puntos-importar
Formato-genérico-NXYZ (si ese es el orden de tus datos)
separador=coma
ve al directorio donde tengas el CSV y en la casilla de selección pon *.csv, entonces te aparece tu fichero (da igual que no sea PUN), lo pinchas y ya está

Comprueba que las coordenadas son correctas.
Si ha cambiado la X por la Y es que el formato no es NXYZ sino NYXZ.
Si hay pequeñasy más o menos aleatorias diferencias de las coordenadas... ES QUE TIENES UN MDT PIRATA (y encima mal pirateado, me han contado que hay una versión de MDT v4 que corre en AutoCAD2004 que le pasa eso. No sé si la misma versión bajo AutoCAD2002 funcionaría pero me han conatdo que la vieja v4 pata 2002 si funciona bien)
GeoD
Moderador

MensajePublicado: Wed 14 Feb 2007, 21:27    Asunto: Responder citando

Gregor.Samsa escribió:
Comprueba que las coordenadas son correctas.
Si ha cambiado la X por la Y es que el formato no es NXYZ sino NYXZ.
Si hay pequeñasy más o menos aleatorias diferencias de las coordenadas... ES QUE TIENES UN MDT PIRATA (y encima mal pirateado, me han contado que hay una versión de MDT v4 que corre en AutoCAD2004 que le pasa eso. No sé si la misma versión bajo AutoCAD2002 funcionaría pero me han conatdo que la vieja v4 pata 2002 si funciona bien)

Esta información es correcta, a mi me ha pasado lo mismo hasta que encontré el bueno
joselopez

MensajePublicado: Thu 15 Feb 2007, 16:58    Asunto: Responder citando

Gracias a todos por las respuestas, pero sigo igual.
La configuración regional la tengo como comentais ("." decimales y "," miles).
Cuando guardo como CSV (separado por comas) y lo abro en el block de notas me aparecen los datos separados por ";" los cambio a ",".
Sigo vuestras detalladas instrucciones (gracias) y los puntos dibujados cambian de coordenadas ( diferencias de 2 m. y aleatorias).
También he provado a guardarlo como Archivo de Texto Tabulado con las mismas consecuencias.
En efecto como comenta Gregor mi MDT es pirata y además lo hago correr sobre AutoCad 2006, así que me imagino que ese será el problema.
Creeis que si lo instalo con AutoCad 2004 irá mejor?.
Es tan importante la relación entre la versión del MDT y la de AutoCad?.(al instalarlo no me dió ningún problema).
Alguien sabe donde conseguir un MDT fiable?(pirata, ya que la empresa ni se plantea comprarlo a pesar de mi insistencia).
Perdonad tantas dudas, pero estoy empezando y no hay nadie en la empresa que me ayude.
Un Saludo y gracias por adelantado.

Jose
txus
Moderador

MensajePublicado: Thu 15 Feb 2007, 18:51    Asunto: Responder citando

Este no es el sitio adecuado para obtener ese tipo de información Evil or Very Mad
Cita:

Alguien sabe donde conseguir un MDT fiable?(pirata, ya que la empresa ni se plantea comprarlo a pesar de mi insistencia).

Cierro el tema, porque parece que ha quedado resuelto
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor