Indice de Foros
Foro Cartesia
Geomática y Topografía 
  Cartesia · Crea tu Blog · Cursos · Contacta · Publicidad   · Cartesia twitter ·
 Avanzada
 Indice  FAQFAQ  Registrarse EntrarEntrar 

[TRIMBLE] Usuarios de Equipos Trimble    Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Indice de Foros -> Topografía
Tema Anterior :: Tema siguiente  
Autor Mensaje
momo16v

MensajePublicado: Tue 02 Jan 2007, 22:47    Asunto: Responder citando

buenas txus99, tu si que sabes Very Happy el tsce2 es un avion!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
es posterior que el ACU y su procesador es mas rapido (la mas rapida alla los 550Mhz) el sistema de almacenamiento es distinto al ACU.
Ahora existe un nuevo dispositivo que es el TCU este es el que lleva la nueva estacion S6 y ahora es posible utilizarlo con la serie 5000 con un adaptador.(si puedes pruebalo te encantara 400Mhz)
El TSCE2 pertenece a uno de los mejores fabricantes de colectores industriales (Tripod data sistem) que en su dia fue comprada por Trimble y aparecio bajo el nombre TSCE, el colector sin programas es posible comprarlo con atro nombre (Ranger).
Si ya me estrañaba el tema del peso en ACU.............. Very Happy
La estacion pesa, es cierto pero lo que dije antes no es un juguete.
Me parece que si me ponga a explicar el porque de su peso nos dan la uvas del 2008, perque estoy mirando mis comentarios en el foro y soy un poco pesadito Twisted Evil Twisted Evil
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
txus
Moderador

MensajePublicado: Tue 02 Jan 2007, 22:56    Asunto: Responder citando

Si alguien quiere conocer mejor el "cacharro" este Arrow TSC2
http://trl.trimble.com/docushare/dsweb/Get/Document-250905/022543-131A-E_TSC2_DS_0306_lr.pdf

...pero es que vale una pasta Crying or Very sad ...tanto como una estación de gama baja Shocked

Ultima edición por txus el Sat 20 Jan 2007, 20:58, editado 1 vez
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
tomas.fsevilla
Administrador del Foro

MensajePublicado: Wed 03 Jan 2007, 00:00    Asunto: Responder citando

Cuál es su precio aproximado? :-$
txus
Moderador

MensajePublicado: Wed 03 Jan 2007, 08:06    Asunto: Responder citando

Geometra escribió:
Cuál es su precio aproximado? :-$

5.000€
momo16v

MensajePublicado: Wed 03 Jan 2007, 09:06    Asunto: Responder citando

buenas, que yo sepa el precio del tsce2 sin radio de 2,4Ghz es de unos 4500€ aprox. y con radio alla los 7000€
sergi-top

MensajePublicado: Wed 03 Jan 2007, 10:30    Asunto: Responder citando

MOMO16 veo que eres un experto y controlas de verdad. Veras yo era un poco friki con trimble, pero nos ha hecho malgastar tanto el tiempo la gente de servicio tecnico y atencion postventa.. .. tanto es asi que me gustaria que ya que parece que trabajas con ellos les digas algo .....

yo tenia un TSCE y lo prefiero antes que al ACU, pero desde que me actualizaron la version del survey controller me da unos problemas de low memory que ya he resuelto yo mismo....

por otro lado por lo que voy viendo en el mercado les estan ganando terreno poco apoco otras firmas.. asi que.. hay que ir pensando... en que por muchos equipos que una constructora tenga de esta firma.. esto no puede convertirse en un mercado "exclavo" e hipotecado a una firma..,. por decirlo de alguna forma ...
momo16v

MensajePublicado: Wed 03 Jan 2007, 12:09    Asunto: Responder citando

Buenas sergi-top, creo que estas confundido, crees que yo trabajo en una enpresa en Madrid que ditribuye Trimble S&....., y NO ES ASI!!!!!!!!!!!!!!!!!! no tengo nada que ver con ellos!!!!!!!!!!!
El problema que veo es que la mayoria de ususarios que supuestamente no estan contentos con el servicio postventa o servicio tecnico no dejan claro de quien se quejan!!!!!!!!!!!!! Todos dicen Trimble, pero hay alguien que tenga claro que Trimble no repara! no vende! no da servicio postventa! Todas estas gestiones recaen en el distribuidor, y en España solo hay uno para GPS pero dos para estciones totales.

Saludos
txus
Moderador

MensajePublicado: Wed 03 Jan 2007, 15:14    Asunto: Responder citando

momo16v escribió:
buenas, que yo sepa el precio del tsce2 sin radio de 2,4Ghz es de unos 4500€ aprox. y con radio alla los 7000€

Shocked ...radio en el TSC2?...supongo que te refieres a la radio para el receptor, no? Confused
momo16v

MensajePublicado: Wed 03 Jan 2007, 16:08    Asunto: Responder citando

Buenas, no la radio es una radio de 2,4Ghz procedente de cirronet, esta radio es para poder controlar estaciones totales roboticas de la serie 5600 y la S6. con lo que si a alguien le gusta mas el TSCE2 en lugar del ACU puede utilizarlo de la misma forma en modo robotico.
murphys

MensajePublicado: Wed 03 Jan 2007, 17:00    Asunto: Responder citando

Hola. Yo queria saber si alguien me podia decir como se puede realizar el volcado de datos al equipo desde el programa MENU 200 v1.0.7. de ALTOP. Mirando el manual algo comenta sobre crear un archivo AREA, pero no se muy bien como va. El equipo es trimble 5600 DR+ con teclado CU. Gracias
BAT

MensajePublicado: Wed 03 Jan 2007, 18:11    Asunto: Responder citando

Gracias por la atención, retomando mi pregunta, si, me refiero al peso de la estación y de su bateria interna. El acu va bien...dios salve al acu!
momo16v

MensajePublicado: Wed 03 Jan 2007, 19:23    Asunto: Responder citando

Buenas bat. El tema del peso de una serie 5000 es un tema que biene de la antigua Geotronics, es decir ellos siempre se basaron en una estructura robusta (asa no desmontable para eliminar deformaciones de chasis en caso de caida) llena de electronica, los sensores de estas estaciones trabajan completamente distintos a los del resto de instrumentos, es decir son sensorres inductivos por efecto hall, el resto de instrumentos utilizan un sesor optico con ajuste de curva de lisajust o sensor optico con sensor de lectura absoluto( es decir codigo de barras inscrito en el sensor ). El sensor de la serie 5000 pesa mas que uno optico y tiene un consumo de electricidad mayor, pero una resolucion, estabilidad y precision superior (con un golpe un cristal se rompe pero un circuito electronico "no").
Compensador de una 5000 esta en el centro del chasis con lo que al girar el instrumento "no tiene una fuerza centrifuga" que lo abligue a desnivelarse con tanta facilidad que al ir en un lateral como el resto de instrumentos, este tambien es mecanico 100% con lo que es sumamente estable a cambios de temperatura y vibraciones, y el modo de lectura de su posicion es igual que un sensor angular (efecto hall).
Al ser mecanico pesa mas que uno liquido, y tiene un consumo mas elevado. (la causa es la placa osciladora que genera 12Khz en sensor y compensador para generar un efecto hall)
Servos, nada de plastico, todo metalico (no como otros instrumentos que los piñones de arrastre son de plastico y se atascan o rompen)(alguien se compraria un coche con un motor de plastico?)
Pesa mas pero su vida es "ilimitada" y el consumo de electricidad mayor (100 años de uso?, nunca he cambiado ninguno)

Estos son basicamente los motivos del peso del instrumento y el tamaño de la bateria. ( Un Ferrari o Porche consume unos 25 o 35 litros a los 100Km pero corre, La serie 5000 igual, altas prestaciones= consumo de bateria)

Saludos
golpe

MensajePublicado: Wed 03 Jan 2007, 21:44    Asunto: Trimble Responder citando

Hola a todos,

No he tenido oportunidad de trabajar demasiado con el ACU de Trimble, he trabajado con el TCU y con la TSC2 y lo que puedo decir es que están años luz!!!! de cualquier cosa con la que he trabajado antes como la Intermec que vendía Leica, las Workabout con los Betop, etc, etc...
De los servicios técnicos no puedo hablar demasiado...
sergi-top

MensajePublicado: Wed 03 Jan 2007, 23:38    Asunto: Responder citando

momo16 cuando yo decia que parecia que trabajabas con ellos me referia a que si trabajas en la instrumentacion pura y dura.. es algo que siempre me ha gustado

no te alteres ni chilles que no va bien para la salud, de todas formas parece que te caen tan bien como a todos los demas los proveedores de madrid
grossnik

MensajePublicado: Thu 04 Jan 2007, 01:41    Asunto: Responder citando

Hola.

Después de haber usado Pentax, Leica, Topcon y Sokkia ahora solo compramos Trimble tanto en Estaciones como en GPS y tenemos GCU, ACU y hace un mes que tenemos un TSC2.

Sin desmejorar a las otras marcas, realmente de algún equipo se guardan muy buenos recuerdos, los equipos Trimble están muy aventajados respecto a los demás, no digamos la S6 y el nuevo R8-GNSS.

Saluditos.

Ultima edición por grossnik el Fri 20 Feb 2009, 17:42, editado 1 vez