Indice de Foros
Foro Cartesia
Geomática y Topografía 
  Cartesia · Crea tu Blog · Cursos · Contacta · Publicidad   · Cartesia twitter ·
 Avanzada
 Indice  FAQFAQ  Registrarse EntrarEntrar 

Entrega programa topografia pocket pc   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Indice de Foros -> Topografía
Tema Anterior :: Tema siguiente  
Autor Mensaje
joantopo
Moderador

MensajePublicado: Sat 21 Oct 2006, 19:22    Asunto: Entrega programa topografia pocket pc Responder citando

Hola a todos,os paso una pequeña aplicación llamada pocketTOPO en la cual de momento se está perfilando sus contenidos pero por ahora se dispone de una CALCULADORA GEODÉSICA para que podais ir probando y darme vuestras opiniones por tal de mejorarla en la medida de lo posible y que esté en mis manos.
Posteriormente se añadirán apartados en la aplicación como funciones cogo,transformaciones de helmert para ficheros de puntos,un pequeño apartado de compensación de itinerarios,etc.
Se trata de un desarrollo para un proyecto final de carrera de ITT y por tanto sin ningún interés comercial y es de libre distribución.

En esta calculadora geodésica se contempla:
introducción de nuevos datums para las transformaciones introduciendo los 7 parametros para pasar de ED50 a WGS84 y viceversa.
De momento se han introducido los parámetros pertenecientes a la zona de Cataluña(datos obtenidos del ICC).
Me sería de gran ayuda disponer de los parámetros necesarios para las zonas del resto de España(ya sea para la zona nordoeste,zona central,islas baleares,zona sud,etc...) tanto para pasar de ED50->WGS84 como los parámetros para WGS->ED50 .En el propio MDT aparece un listado con dichos parámetros pero en ppm(partes por millón).Como se pasarían a radianes?
Si puede ser seria importante que las unidades fueran en radianes para los parámetros con valores angulares.

En el tercer apartado de esta calculadora se permite la conversión de coordenadas WGS84 a coordenadas ED50 en proyección UTM y altura ortométrica i lo mismo pero inversamente.
*Para el cálculo de la cota ortométrica o la elipsoidal a partir de la ortométrica sólo es válido en la zona de Cataluña puesto que solo se dispone de los ficheros necesarios para realizar la interpolación.
En caso de querer la ortométrica o elipsoidal para el resto de España me sería necesario disponer de los ficheros o cuadrículas para poder realizar dichos cálculos,si alguien dispone de ellos sería de agradecer que me los ofreciera.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
topografocorrea

MensajePublicado: Mon 30 Oct 2006, 06:02    Asunto: Re: Entrega programa topografia pocket pc Responder citando

Hola instale tu programa en mi pocket y funsiono solo que no pude poner angulos mayores de 100 grados, el campo no lo admite, felicidades!.

Yo tambien quisiera programar mi pocket, tengo el vualbasic 2005 para pocket solo que los commandos no son iguales que el vb6 y de este tengo libros y ejemplos de a monton el vb2005 para ce no tengo ejemplos y en las librerias de aqui no existen. me prodrias orientar con ideas? yo programe tambien en basic (la pb100 de casio en el 84 matusalen!).

gracias
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
joantopo
Moderador

MensajePublicado: Tue 31 Oct 2006, 20:42    Asunto: Responder citando

Tienes toda la razón topografocorrea,en los tres apartados de la calculadora no permite introducir valores mayores de 99,9999 puesto que por descuído limité el número dígitos a 2 cuando debiera ser de 3 en el caso de la longitud en su apartado grados para poder introducir valores hasta 180 grados.
Por suerte es un error de fácil solución,permitiendo poder escribir tres dígitos en vez de dos y en breve estará a disposición la aplicación actualizada y corregida de este error.
De todas formas puedes seguir utilizándola simplemente deberás pulsar el botón gms<->decimal e introducir los valores angulares en formato decimal.
Gracias por el aviso.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
topografocorrea

MensajePublicado: Wed 01 Nov 2006, 06:21    Asunto: Responder citando

Hola me podrias orientar sobre como programar pockets, alguna idea, algunos ejemplos, he realizado en visualbasic .net framework el esqueleto principal solo que no encuentro los comandos para ligar y conectar el menu con los formularios y sub menu, tengo la ayuda mnsd, los ejemplos que he visto estan en chino, me podrias enviar algunos ejemplos simples para comenzar por algo? Mi correo es: topografocorrea@hotmail.com. gracias
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado