Indice de Foros
Foro Cartesia
Geomática y Topografía 
  Cartesia · Crea tu Blog · Cursos · Contacta · Publicidad   · Cartesia twitter ·
 Avanzada
 Indice  FAQFAQ  Registrarse EntrarEntrar 

Parametros de transformacion Leica - Trimble   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Indice de Foros -> Geodesia-GNSS
Tema Anterior :: Tema siguiente  
Autor Mensaje
sierra

MensajePublicado: Fri 03 Feb 2006, 11:08    Asunto: Parametros de transformacion Leica - Trimble Responder citando

Hola, soy un topografo que ha trabajado con GPS marca Leica y su software Leica Ski-Pro. Actualmente tengo en mi oficina un equipo de Trimble con su software Trimble Geomatics Office.

El problema es que los parametros de transformacion que calcula el Ski-Pro no son exactamente iguales que los que te pide el programa de trimble. Mi duda es si se pueden meter estos parametros (leica) directamente en el programa (yo pienso que no), o no se puede. En su caso igual se podrian transformar estos valores de un programa a otro o algo asi.

Pregunto esto, porque me imagino que no soy el primero al que se le ha presentado esta situacion. A mi oficina nos suministra las coordenadas gps de las bases de la obra (con los correspondientes parametros de transformacio), una empresa subcontratada que ha usado software Leica. Si yo pudiera usar esos parametros en mi Trimble no me seria necesario irme yo por toda la obra calculando esos valores de nuevo, para poder trabajar con mi equipo.

Agradeceria la ayuda de alguien si conoce la solucion.

Muchas gracias y perdon por la parrafada.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
txus
Moderador

MensajePublicado: Fri 03 Feb 2006, 11:54    Asunto: Responder citando

Por lo que he podido comprobar en casos parecidos al que comentas, la diferencia en cuanto a los parámetros de transformación entre Ski Pro y TGO es el punto origen de transformación..... y ahí me quedo. Rolling Eyes
Aunque yo he definido sistemas de referencia local en el TGO con los parámetros de transformación calculados en ski pro,y los resultados fueron buenos Very Happy
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
sierra

MensajePublicado: Fri 03 Feb 2006, 13:01    Asunto: Responder citando

Hola otra vez. Te agradezco mucho la respuesta. Si es de alguien que ya ha visto el caso es de mucha ayuda.

Revisando los parametros de transformacion de ambos programas, he comparado los de Leica y TGO.

El reporte del Ski-Pro 3.0 saca los 7 parametros habituales: Desp X, Desp Y, Desp Z, Rot X, Rot Y, Rot Z y el factor de escala.

En cambio, el TGO, saca ademas de estos mismos parametros (como parametros de transformacion del datum), unos parametros de ajuste horizontal y unos parametros de ajuste vertical.

PARAMETROS DE AJUSTE HORIZONTAL: Cood. Norte del centro de rotacion, Coord Este, Rot. alrededor del punto central, Traslacion Norte, Traslacion Este y Factor de escala. (6 en total)

PARAMETROS DE AJUSTE VERTICAL: Coord norte del centro del punto de origen, Coord. Este, Separacion vertical en el origen, Pendiente Norte y Pendiente Este. (5 en total)

Como ves el reporte de Trimble es mas completo (lo que no quiere decir mejor). Entonces mi equipo Trimble me pide todos estos parametros: los normales, los de ajuste horizontal y los de ajuste vertical.

Claro, yo no conozco este software de Trimble y tengo dudas de por que pide tantos parametros mas que el leica y si con los de leica saldra bien.

Por favor dime si puedes como hacias tu al meter al TGO los parametros de Leica, si los ultimos los omitias o como hacias.

Te agradezco mucho esta informacion y si alguien mas me puede sacar de dudas lo mismo.

Una saludo desde Tarragona.
txus
Moderador

MensajePublicado: Fri 03 Feb 2006, 13:14    Asunto: Responder citando

sierra escribió:
El reporte del Ski-Pro 3.0 saca los 7 parametros habituales: Desp X, Desp Y, Desp Z, Rot X, Rot Y, Rot Z y el factor de escala.
.

Utiliza sólo estos..... y pruébalo en campo Idea

Si tienes dudas con el TGO, pregunta aquí Cool
txus
Moderador

MensajePublicado: Fri 03 Feb 2006, 15:15    Asunto: Responder citando

Pequeño tutorial para definir una transformación de datum en Trimble Geomatics Office.
sierra

MensajePublicado: Mon 06 Feb 2006, 08:52    Asunto: Responder citando

Muchas gracias, Voy a hacer lo que me dices y probare en campo a ver que tal resultados obtengo.

Por cierto he intentado descargarme el archivo que me indicas, pero no he podidp. no me deja descargarlo. ¿puedo encontrarlo en otra parte?

gracias por adelantado y hasta luego.
txus
Moderador

MensajePublicado: Mon 06 Feb 2006, 10:08    Asunto: Responder citando

sierra escribió:

Por cierto he intentado descargarme el archivo que me indicas, pero no he podidp. no me deja descargarlo. ¿puedo encontrarlo en otra parte?

gracias por adelantado y hasta luego.

Prueba con pulsar en el enlace y con el botón derecho del ratón...guardar como Exclamation
ingeta

MensajePublicado: Thu 12 Oct 2006, 08:05    Asunto: Re: Parametros de transformacion Leica - Trimble Responder citando

hola buen dia quisiera saber si tienen el programa SKI PRO necesito para un gps leica system 300. ya que no cuento con el software de proceso alguien me lo puede pasar le agradeceria muchisimo
gracias
ELIAS

mi correo es taingenieros@yahoo.es