Indice de Foros
Foro Cartesia
Geomática y Topografía 
  Cartesia · Crea tu Blog · Cursos · Contacta · Publicidad   · Cartesia twitter ·
 Avanzada
 Indice  FAQFAQ  Registrarse EntrarEntrar 

Dudas TGO   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Indice de Foros -> Geodesia-GNSS
Tema Anterior :: Tema siguiente  
Autor Mensaje
Dani

MensajePublicado: Sat 17 Jun 2006, 12:12    Asunto: Dudas TGO Responder citando

Un saludo a tod@s. Algunas dudas del TGO:

1. Cuando abro un proyecto nuevo, en las propiedades del proyecto, ¿que sistema de coordenadas pongo WGS84 o ED 50? y el modelo geoidal?
Las coordenadas de los punto que luego fijaré las tengo en UTM (ED 50).

2. A la hora de fijar coordenadas, tengo la opción de que estén en WGS84, Local o Cuadrícula. ¿que quiere decir esto?

3. Me interesaría que despues de la calibración y ajuste pudiera obtener las coordenadas en UTM y WGS84, esto puede ser?

Gracias.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
txus
Moderador

MensajePublicado: Sat 17 Jun 2006, 13:06    Asunto: Re: Duda TGO Responder citando

Dani escribió:

1. Cuando abro un proyecto nuevo, en las propiedades del proyecto, ¿que sistema de coordenadas pongo WGS84 o ED 50? y el modelo geoidal?
Las coordenadas de los punto que luego fijaré las tengo en UTM (ED 50).

Al definirle al proyecto el sistema de coordenadas, lo único que hacemos es decirle cual es el datum destino. Las observaciones GPS son siempre WGS84.
Dani escribió:

2. A la hora de fijar coordenadas, tengo la opción de que estén en WGS84, Local o Cuadrícula. ¿que quiere decir esto?

Local y cuadrícula se refieren al mismo datum, solo que local son geodésicas y cuadrícula planas(utm).
Dani escribió:

3. Me interesaría que despues de la calibración y ajuste pudiera obtener las coordenadas en UTM y WGS84, esto puede ser?

Calibración y ajuste no es posible...o calibras o ajustas...de hecho si intentas calibrar tras el ajuste te dice un mensaje que al proceder se quitará el ajuste.
Cuando se ha calibrado o ajustado...siempre tienes las coordenadas en WGS84, Local(geodésica) y Cuadrícula (UTM)
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Dani

MensajePublicado: Sat 17 Jun 2006, 13:12    Asunto: Responder citando

Ok, me parece que tenia un poco de cacao mental, gracias está un poco más claro
sierra

MensajePublicado: Wed 21 Jun 2006, 11:10    Asunto: mas dudas sobre postproceso con TGO. Responder citando

Hola a todos.

Que feliz era yo cuando trabajaba con el ski pro.

Pero, como las cosas cambian, ahora estoy con el tgo.

Tengo un problema al calcular un postproceso de unas lineas base de unas base en mi obra. Y ya he consultado estos temas en este foro, pero yo no saco el problema.

Hemos conseguido que las lineas base se resuelvan correctamente el X e Y, pero la altura me trae de cabeza.

AHORA ENTRO EN DETALLES

1. Del punto que he utilizado como fijo tengo coordenadas UTM de proyecto (SOLO). NO TENGO COORDENADAS GPS). ?Es correcto seleccionar este punto fijo introduciendo estas coordenadas utm y ponerlo como punto de control? ¿o tendria que usar unas gps aproximadas?

2.Al introducir las coordenadas de este punto en la ventana co rrespondiente yo hago lo siguiente: selecciono cuadricula, meto x e y. Pero donde meto la altura utm, ¿en altura o elevacion?¿y en la otra casilla que meto?.¿y cual pongo de control?

3. Una vez haya escrito las coordenadas selecciono estas utm como de control y si cambio la vista a WGS84 aparecen las coordenadas de navegacion.¿ las pongo tambien de control? o ¿solo puede haber seleccionadas unas?

4. el resultado de lo calculado hasta ahora arroja unos buenos resultados en X E y, pero en altura sale MUY MAL. (de unos 30 cm). Yo creo que el problema es que hago algo mal al darle estas coordenadas utm en la altura.

Ademas estas bases tiene que salir mejor, son de proyecto y son buenas.

Muchas gracias por adelantado, es que calcular esto me urge mucho.

Un saludo.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
txus
Moderador

MensajePublicado: Wed 21 Jun 2006, 15:06    Asunto: Responder citando

Has probado a hacer una calibración con las bases buenas que dispones?
http://www.cartesia.org/foro/viewtopic.php?p=14702#14702

Si te urge el tema y como dices que con el ski pro lo sabes hacer, puedes convertir las observaciones en estático del trimble(dat) a rinex y podrás importarlas al ski pro Idea
Dani

MensajePublicado: Thu 22 Jun 2006, 10:04    Asunto: Responder citando

Que tal compañeros? tengo alguna duda mas, ¿que modelo geoidal tengo que utilizar en la configuración el proyecto si mi sistema de coordenadas es UTM y el datum el ED50? Las opciones que tengo están en la pantalla del archivo que adjunto (aunque supongo que sabreis donde encontrar esa pantalla)

Muchas gracias por vuestra atención
Dani

MensajePublicado: Thu 22 Jun 2006, 11:19    Asunto: Responder citando

Otra duda más.
Las coordenadas que tengo de los puntos que quiero fijar las tengo en UTM (ED50) y las observaciones GPS están en WGS 84, ¿cual tendría que ser el datum del proyecto y cual el datum del ajuste?
txus
Moderador

MensajePublicado: Thu 22 Jun 2006, 16:09    Asunto: Responder citando

Dani escribió:
Otra duda más.
Las coordenadas que tengo de los puntos que quiero fijar las tengo en UTM (ED50) y las observaciones GPS están en WGS 84, ¿cual tendría que ser el datum del proyecto y cual el datum del ajuste?

El datum del proyecto es el mismo que el del ajuste.
Sólo que cuando realizas ajuste primero lo haces sobre WGS84(que es siempre el origen, ya que se mide sobre WGS84) y después con el datum de proyecto (en este caso ED50), donde se le fijan los puntos con esas coordenadas

Dani escribió:
... ¿que modelo geoidal tengo que utilizar en la configuración el proyecto si mi sistema de coordenadas es UTM y el datum el ED50?

Yo no utilizo ningún modelo geoidal, y de utilizar alguno sería uno creado por mí para la zona en concreto y que conozca la precisión del mismo
Dani

MensajePublicado: Thu 22 Jun 2006, 16:47    Asunto: Responder citando

Cuando me dices que primero tengo que hacer un ajuste sobre WGS 84 quieres decir que tendría que hacer un ajuste libre, con las observaciones que he descargado de los receptores?
Y despues hacer los ajustes mínimamente limitado y totalmente limitado, fijando los puntos que tenga que fijar?
txus
Moderador

MensajePublicado: Thu 22 Jun 2006, 17:01    Asunto: Responder citando

Dani escribió:
Cuando me dices que primero tengo que hacer un ajuste sobre WGS 84 quieres decir que tendría que hacer un ajuste libre, con las observaciones que he descargado de los receptores?
Y despues hacer los ajustes mínimamente limitado y totalmente limitado, fijando los puntos que tenga que fijar?

Así es....veo que te has mirado la ayuda Wink
Dani

MensajePublicado: Thu 22 Jun 2006, 17:22    Asunto: Responder citando

Ok gracias. Si, entre los manuales, la ayuda y el foro voy aclarandome un poco mas.

Gracias de nuevo.
Dani

MensajePublicado: Sat 24 Jun 2006, 12:47    Asunto: Responder citando

Hola otra vez. Yo sigo a lo mio.

A la hora de procesar una serie de lineas base, ¿es conveniente ir procesando las lineas base de una misma sesión de medición, aunque en el proyecto hallan más líneas base pero de sesiones distintas?
O se procesan todas las observaciones a la vez aunque sean de distintas sesiones?

Gracias.
txus
Moderador

MensajePublicado: Sat 24 Jun 2006, 14:39    Asunto: Responder citando

No veo ningún problema en procesar las observaciones aunque pertenezcan a diferentes sesiones Smile ...la única pega es que al editar los satélites en timeline, si las fechas de observación son muy distantes, hay que usar mucho el zoom Sad
Dani

MensajePublicado: Wed 16 Aug 2006, 12:08    Asunto: Duda TGO Responder citando

Que tal? como va el mes de agosto? Espero que lo estéis disfrutando, y si no ánimo.

Primera duda: Las líneas base que estén dentro de los criterios de aceptación, pero no lleguen al fallo, puedo darlas como buenas?

Segunda duda: En observaciones en las que hay receptores monofrecuencia y bifrecuencia, como los criterios de aceptación son distintos para unos y para otros donde está el termino medio, es decir, si un extremo de la línea base hay un monofrecuencia y en el otro extremo hay un bifrecuencia, que criterios cojo?

Los criterios de aceptación que tengo os los adjunto en una imagen.

Venga, gracias.
txus
Moderador

MensajePublicado: Wed 16 Aug 2006, 15:44    Asunto: Re: Duda TGO Responder citando

Dani escribió:
Primera duda: Las líneas base que estén dentro de los criterios de aceptación, pero no lleguen al fallo, puedo darlas como buenas?

Esta configuración de criterios se utliza para "filtrar" la observación al procesarse, es decir, acotas desde que rms te avisa (las banderitas rojas) pero acepta, hasta que rms no lo acepta.
De todos modos, yo lo que suelo hacer es aceptar las observaciones den el error que den, para a continuación editar los satélites y a lo mejor se puede arreglar algo, en caso negativo, simplemente inhabilita la observación y te olvidas

Dani escribió:

Segunda duda: En observaciones en las que hay receptores monofrecuencia y bifrecuencia, como los criterios de aceptación son distintos para unos y para otros donde está el termino medio, es decir, si un extremo de la línea base hay un monofrecuencia y en el otro extremo hay un bifrecuencia, que criterios cojo?.

Quiero entender que cuando los extremos de una línea base, corresponden a receptores mono y bifrecuencia, debería considerar dicha línea como monofrecuencia, y por tanto aplicar los criterios correspondientes