Indice de Foros
Foro Cartesia
Geomática y Topografía 
  Cartesia · Crea tu Blog · Cursos · Contacta · Publicidad   · Cartesia twitter ·
 Avanzada
 Indice  FAQFAQ  Registrarse EntrarEntrar 

como generar curvas de nivel con una ortofoto???   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Indice de Foros -> SIG y Cartografía
Tema Anterior :: Tema siguiente  
Autor Mensaje
ñoñe

MensajePublicado: Mie 05 Jul 2006, 21:22    Asunto: como generar curvas de nivel con una ortofoto??? Responder citando

Buen día desde colombia...a quien me pueda guiar ....estoy necesitando generar curvas de nivel de un area aproximada de 300 m2 a partir de una ortofoto pero realmente no tengo idea de como ni con que software o equipo generarla....a quien me pueda ilustrar mil gracias de antemano....

Neiler Medina
ingeniero Sanitario
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
tomas.fsevilla
Administrador del Foro

MensajePublicado: Mie 05 Jul 2006, 21:27    Asunto: Responder citando

No es posible. La ortofo sólo tiene información planimétrica.

Aunque puedes buscar el modelo digital del terreno que se utilizo para rectificarla (en el proceso de ortorectificación) y a partir de él, obtener las curvas de nivel.

Cualquier otra duda estamos a tu disposición.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
nachete_asturias

MensajePublicado: Vie 07 Jul 2006, 20:52    Asunto: Responder citando

no se te servira y lo preciso k sera este metodo, pero se me ocurre:
si tiene medidas(x,y,z) de esa zona, lo que podrias hacer es genberar las curvas por los metodos normales (mdt, microstation, instram,etc) y luego por medio de un helmert superponerlo a la orfotografia

Ing_Geog_Juan Ibarra

MensajePublicado: Mie 09 Ago 2006, 19:33    Asunto: respuesta Responder citando

Buen dia:
si me dices fotos aereas u ortofotos, para obtener curvas de nivel, lo que se me ocurre es utilizar la estereoscopia, pues con ello, aplicando paralajes y desplazamiento por relieve, puedes obtener diferencia de cotas, esto consiste en lo siguiente:

al poner las fotos en el estereoscopio, y usando la barra de paralajes en entre dos puntos, obtienes por formulas de desplazmiento de relieve, la diferencia de alturas de estos dos puntos, y asi vas calculando con las demas con respecto a un punto fijo de apoyo, imaginandote que estas haciendo un levantamiento taquimetrico (topografia).

Despues de hacer eso, recien, pienso yo, que puedes aplicar los programas de modelamiento, como te ya han mencionado las personas que han intervenido aqui, espero lo que te he explicado te ayude, saludos

txus
Moderador

MensajePublicado: Mie 09 Ago 2006, 19:49    Asunto: Re: respuesta Responder citando

Ing_Geog_Juan Ibarra escribió:
Buen dia:
si me dices fotos aereas u ortofotos, para obtener curvas de nivel, lo que se me ocurre es utilizar la estereoscopia, pues con ello, aplicando paralajes y desplazamiento por relieve, puedes obtener diferencia de cotas, esto consiste en lo siguiente ...

Esto que comentas sólo se puede hacer si se disponen de fotogramas (al menos un par).
Las ortofotografías se obtienen a partir de los fotogramas rectificando su geometría mediante el modelo digital del terreno.
Por tanto de una orto sólo se puede obtener información planimétrica, y no altimétrica
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Ing_Geog_Juan Ibarra

MensajePublicado: Jue 10 Ago 2006, 01:22    Asunto: Respuesta Responder citando

tienes razon, como tu dices estas ortofotos ya son corregidas y solo pueden ser medibles planimetricamente. saludos
Hugo Jiménez

MensajePublicado: Vie 20 Oct 2006, 20:07    Asunto: Responder citando

Con el software idrisi puedes generar curvas de nivel solo necesitas tener una imagen raster de el lugar
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
heribe_29

MensajePublicado: Mie 26 Sep 2007, 20:44    Asunto: haa Responder citando

""""Con el software idrisi puedes generar curvas de nivel solo necesitas tener una imagen raster de el lugar""""

hola, solo quisiera que me pudieran dar informacion sobre esto o donde puedo encontrar un manual sobre esto. Cool
Gregor.Samsa
Moderador

Ubicación: Lejos de Madrid (Ing.Téc.Topografía.1993, colegiado)

MensajePublicado: Jue 27 Sep 2007, 08:24    Asunto: Responder citando

No sé nada de Idrisi, pero dudo mucho que SOLO con una imagen ráster puedas curvar, necesitarás un par estereoscópico o imágenes satélite de radar...
heribe_29

MensajePublicado: Jue 27 Sep 2007, 15:23    Asunto: Responder citando

os agradesco, las imagenes de radar para centro america son bien escasas y de mala resolucion, nose si se pueden conseguir para el salvador.

saludos y si alguien conose sobre este tema os podria orientar porfavor,

ha y para los q nesesiten informacion de cualquier tipo de centroamerica los puedo orientar mi correo es heribe_29@yahoo.es y gual a a quellos que quieran orientarme.
cartesiano

MensajePublicado: Mar 02 Oct 2007, 15:55    Asunto: Responder citando

Hugo Jiménez escribió:
Con el software idrisi puedes generar curvas de nivel solo necesitas tener una imagen raster de el lugar

No es posible extraer automáticamente curvas de nivel con una sola imagen.
pablo capera

MensajePublicado: Mie 03 Oct 2007, 03:47    Asunto: como generar curvas de nivel con una ortofoto??? Responder citando

Prueba con el SRTM. Suerte

Información adicional con pcapera en aerocivil.gov.co ([email]pcapera en aerocivil.gov.co[/email])

> To: forocartografia en cartesia.org
> Subject: como generar curvas de nivel con una ortofoto???
> From: forocartografia en cartesia.org
> Date: Thu, 27 Sep 2007 10:23:56 -0400
>
>
> os agradesco, las imagenes de radar para centro america son bien escasas y de mala resolucion, nose si se pueden conseguir para el salvador.
>
> saludos y si alguien conose sobre este tema os podria orientar porfavor,
>
> ha y para los q nesesiten informacion de cualquier tipo de centroamerica los puedo orientar mi correo es heribe_29 en yahoo.es y gual a a quellos que quieran orientarme.
> _________________________________________________________
> Ver tema en el foro: http://www.cartesia.org/foro/viewtopic.php?p=34164#34164
> Eliminar suscripcion: http://www.cartesia.org/foro/suscripcion.php
>
> Foros Cartesia.org

Invite your mail contacts to join your friends list with Windows Live Spaces. It's easy! Try it!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Gregor.Samsa
Moderador

Ubicación: Lejos de Madrid (Ing.Téc.Topografía.1993, colegiado)

MensajePublicado: Mie 03 Oct 2007, 09:17    Asunto: Responder citando

Supongo que te refieres a esto...
http://www2.jpl.nasa.gov/srtm/