|
|
Tema Anterior :: Tema siguiente
|
| Autor |
Mensaje |
Leandro
|
Publicado: Mie 02 Ago 2006, 22:38 Asunto: Formulas Transversa de Mercator. Gauss-Kruger |
|
|
Hola
Estoy programando en JavaScript un conversor de coordenadas planas Gauss-Kruger a geodesicas.
Para esto estoy usando las formulas que estan descriptas aca:
http://www.posc.org/Epicentre.2_2/DataModel/ExamplesofUsage/eu_cs34h.html
El problema es que me pasaron otro juego de formulas el cual aparenta ser diferente.
Quisiera saber si la formulas de la pagina mencionada son correctas de manera de seguir programando.
Saludos y gracias |
|
|
 |
Seba_f
|
Publicado: Vie 04 Ago 2006, 19:09 Asunto: |
|
|
Hola Leandro
existen varias formulas para la transformación de Gauss kruger <-> Geodésicas, todas ellas buenas hasta cierto punto (debes considerar que algunas formulas fueron realizadas hace unos 300 años y que en ese tiempo las necesidades de exactitud eran menores que las de hoy en dia, por lo tanto existen formulas truncadas y expresadas de distintas formas), lo complicado es justamente establecer si esas formulas satisfacen tus necesidades.
cuando me vi enfrentado al mismo problema que planteas, opté por programar mi propia calculadora y obtuve resultados exactos hasta los 2 milímitros. desaformtunadamente las formulas no las tengo acá asi que te entrego un par de coordenadas transformados (y comprobados) para que evalues tus formulas
semieje mayor 6378160.000
semieje menor 6356774.719
K 0 1.0000000000
Meridiano central 69
NOrte falso 10.000.000
Este falso 500.000
latitud 30º30'
longitud 70º15'
este 379996.255
norte 6623782.118
los resultados son exactos hasta los 2 milimetros
un último consejo, trata de usar funciones NO iterativas para el calculo inverso, ya que el realizar este tipo de iteraciones complica bastante la programación. (sé ke existe un set de formulas, desarrollado por la universidad de sao paulo que ofrece buenas soluciones)
suerte |
|
|
 |
Lancelot
|
Publicado: Dom 21 Ene 2007, 21:43 Asunto: Formulas para conversión geodésicas a UTM |
|
|
Leandro,
si visitas la web:
http://perso.wanadoo.es/josmil
podrás encontrar las fórmulas que buscas en la sección que se refiere a la publicación sobre Cartografía Náutica, y también su programación en Excel en la sección: utilidades
Saludos |
|
|
 |
|
|
|
|
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No puede adjuntar archivos en este foro No Puede descargar archivos de este foro
|
|