|
Tema Anterior :: Tema siguiente
|
| Autor |
Mensaje |
rogeryc
|
Publicado: Lun 10 Jul 2006, 14:48 Asunto: versiones de arcsde |
|
|
buenas, tengo un problema al manejar versiones. tengo arcsde con sql server en mi servidor, y unas 5 maquinas con arcmap trabajando en la version default. los cambios efectivamente quedan registrados en la version, pero cuando quise hacer backup de mi base de datos, me di cuenta que no hay ningún cambio de los que introducimos desde hace 10 dias que tenemos instalado arcsde.
Por favor, si alguien me puede guiar como pasar los cambios de la version default a mi base de datos, gracias... |
|
|
 |
Jesús de Diego Alarcón
|
Publicado: Lun 10 Jul 2006, 17:08 Asunto: |
|
|
¿Y cómo has hecho el backup de la base de datos?¿has usado las herramientas de ArcSDE o del gestor de bases de datos?
Saludos
Jesús de Diego _________________ Jesús de Diego Alarcón
jesdial@gmail.com |
|
|
 |
rogeryc
|
Publicado: Lun 10 Jul 2006, 19:43 Asunto: |
|
|
no realicé backup justamente porque no tengo en la base de datos los cambios de estos últimos 10 días. El detalle de pasar de la versión default a la base de datos los cambios es la que me falta, o es que estoy errado en algún concepto, pero no veo los cambios en la BD.
gracias... |
|
|
 |
Jesús de Diego Alarcón
|
Publicado: Mar 11 Jul 2006, 00:29 Asunto: |
|
|
¿Qué significa que no ves los cambios en la Base de Datos?
Las ediciones realizadas contra capas versionadas en ArcSDE se añaden a las tablas A o D según sean inserts o updates para la primera y deletes para la segunda. Sólo cuando se compacta la Base de Datos estos cambios se añaden a la tabla original. Luego es posible que realices ediciones, aunque sea contra la versión DEFAULT y que estos cambios no modifiquen el número de registros en las tablas originales.
Un saludo
jesdial@gmail.com |
|
|
 |
rogeryc
|
Publicado: Mar 11 Jul 2006, 13:30 Asunto: |
|
|
gracias por la aclaración, lo que no he sabido hacer es compactar la Base de Datos, para pasar todos los cambios a la tabla original...
me puedes guiar en ello?
róger... |
|
|
 |
Jesús de Diego Alarcón
|
Publicado: Mar 11 Jul 2006, 14:27 Asunto: |
|
|
Saludos Roger
Lo que debes hacer es un Compress (Compact es para GDB Personales).
Si no tienes el botón (lo más normal), en ArcCatalog, Tools >Customize , tab Commands, busca Geodatabase Tools y añades el botón Compress Database
Un saludo
jesdial@gmail.com |
|
|
 |
rogeryc
|
Publicado: Mar 11 Jul 2006, 15:24 Asunto: |
|
|
quiero compactar en la base de datos, pero me sale el siguiente error: "Failed to compress the database. The user does not have permission to execute the operation. [sde.DEFAULT]"
Le he querido dar permiso por el manager de sql server, pero no pude solucionar el problema,
gracias,
róger... |
|
|
 |
Jesús de Diego Alarcón
|
Publicado: Mie 12 Jul 2006, 00:27 Asunto: |
|
|
Igual se trata de permisos sobre la versión default, de la que es propietario el usuario SDE..... Esto es, que cuando vayas a hacer el compress debes conectarte con este usuario....
No se, la verdad....
Si se me ocurre algo escribo.
Jesús _________________ Jesús de Diego Alarcón
jesdial@gmail.com |
|
|
 |
rogeryc
|
Publicado: Mie 12 Jul 2006, 13:23 Asunto: |
|
|
gracias Jesus,
ya pude resolver el problema, utilicé la línea de comandos, con -N para que me deje de molestar...
róger... |
|
|
 |
tomas.fsevilla Administrador del Foro
|
Publicado: Mie 12 Jul 2006, 14:33 Asunto: |
|
|
Hola Roger... He seguido con interés este tema. Me gustaría saber cual es el comando completo que estabas utilizando y al que haces referencia.
Gracias. |
|
|
 |
rogeryc
|
Publicado: Jue 13 Jul 2006, 20:09 Asunto: |
|
|
en línea de comandos escribí:
sdeversion -o compress -N -u <user> -p <password>
en mi caso, por ej:
sdeversion -o compress -N -u sde -p sde
pero parece que hay algo que no entiendo, porque me dejaron manejando arcSDE sin nunca haberlo visto. El 1º de julio comenzamos a usar en red este programa, y desde ahí no hay ninguna modificación en la Base de Datos de Sql Server... aún luego de compress. Algo me debe faltar saber. Todo lo tengo hasta la fecha 31 de junio, nada más adelante. Todos los cambios se mantienen en la versión default, efectivamente, pero no se reflejan todavía en la base de datos.
róger... |
|
|
 |
Leandro
|
Publicado: Vie 14 Jul 2006, 01:24 Asunto: |
|
|
Cuando hagas el compress te recomiendo hacerlo en la maquina donde esta instalado el ArcSDE y no desde Escritorio remoto.
La otra: que no haya ningun usuario logueado (conectado) a la GDB. |
|
|
 |
|
|
|