|
|
Tema Anterior :: Tema siguiente
|
| Autor |
Mensaje |
acimut
|
Publicado: Vie 30 Jun 2006, 22:27 Asunto: Estacas/hora |
|
|
| ¿cuantas estacas hora soleis poner con estación total, dándoles cota? |
|
|
 |
topoedu Moderador
Registrado: 18 Sep 2005 Mensajes: 1595 Ubicación: www.topoedu.es Ingeniero Civil (Colegiado), TSDPUOT, Ing. informática (estudiando)
|
Publicado: Sab 01 Jul 2006, 00:13 Asunto: |
|
|
Hombre, depende principalmente del tipo de terreno; no es lo mismo el terreno natural, la platafoma mejorada y la zahorra. También depende del operario que las clava (de su fuerza y de la finura para ubicarse en el punto), y de a cuánto está la siuiente estaca (20 m, 30 m..).
Lo que yo siempre he observado que un buen operario se situa, planimétricamente, en el punto, en 3 - 4 movimientos, alrededor de 1 minuto. Supongo que más la cota será del orden de 2 minutos.
Yo creo que entre 30 y 50 estacas por hora estaría bien. Sinceramente es alo que nunca me he parado a contar.
Con los Kms que he marcado...que pena no haberlo apuntado!!.
Ya digo, mi recuerdo es sobre las 40 estacas por hora.
¿Alguien da más?? Seguro que si.
Salu2!!! _________________ También te recomiendo el mejor programa de topografía profesional "low cost".
http://www.topoedu.es/geme.html
Y recursos gratuitos:
http://www.topoedu.es/recursos.php |
|
|
 |
txus Moderador
Registrado: 30 Jun 2004 Mensajes: 3536 Ubicación: Andalucía - España
|
Publicado: Dom 02 Jul 2006, 12:58 Asunto: |
|
|
| Pienso que la rapidez en el replanteo va siempre en función del portador del prisma, a no ser que se use estación total robotizada o GPS. Éstos últimos pueden triplicar el rendimiento del primero |
|
|
 |
|
|
|
|
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No puede adjuntar archivos en este foro No Puede descargar archivos de este foro
|
|