Indice de Foros
Foro Cartesia
Geomática y Topografía 
  Cartesia · Crea tu Blog · Cursos · Contacta · Publicidad   · Cartesia twitter ·
 Avanzada
 Indice  FAQFAQ  Registrarse EntrarEntrar 

medicion parcelas   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Indice de Foros -> Topografía
Tema Anterior :: Tema siguiente  
Autor Mensaje
davidgrao

MensajePublicado: Tue 16 May 2006, 11:28    Asunto: medicion parcelas Responder citando

Hola a todos¡¡Soy ing. tecnico en topografia, yo estoy trabajando en una constructora y como supongo que os pasara a todos, de vez en cuando me sale la oportunidad de medir alguna finca/parcela, mi duda viene cuando el propietario me pide que la quiere inscribir en el catastro, yo lo que hago es simplemente medir la superficie ponerle una orientacion aproximada(con brujula), meter un plano de situacion y visarla en el colegio de topografia(alli me dicen que con eso basta). Me gustaria saber si:
- Ese es el procedimiento correcto y con eso es suficiente?
- Tengo que encajar la parcela en coordenadas UTM o con un sistema arbitrario me vale.

muchas gracias¡¡
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
txus
Moderador

MensajePublicado: Tue 16 May 2006, 14:14    Asunto: Responder citando

En principio la metodología que propones puede ser correcta, lo único es que si el plano se va a utilizar para modificar el catastro ( inscribir no creo, ya que todo está catastrado, más o menos Confused ) , tal vez sería bueno enlazar las coordenadas arbitrarias en UTM, ya que el catastro trabaja en ese sistema. Para ello puedes tomar referencias planimétricas (construcciones, viales, etc) que te ayuden a encajar tu levantamiento con el plano catastral, que a su vez si no dispones de él, puedes bajartelo de la oficina virtual del catastro Arrow https://ovc.catastro.minhac.es/
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
davidgrao

MensajePublicado: Tue 16 May 2006, 18:22    Asunto: Responder citando

gracias txuss99, la pagina que me recomendaste esta muy bien. A ver si me podeis ayudar en otro par de preguntas que se me han ocurrido:
-Si yo el trabajo lo realizo en Huelva, habria algun problema por hacer el visado en Cadiz??
-si la parcela sus limites no estan bien definidos,para medir su superficie en campo?????el propietario tiene una fotografia aerea del catastro con los limites de esta dibujados( de ahi podria calcular su superficie y visarla diretamente, pero bueno para justificar el precio y que al dueño no le duela). Yo he pensado en escanearla y digitalizar la parcela y los elementos mas carateristicos, una vez en campo replanteare sus esquinas y tomare los elementos nuevos (en este caso una nave).Se os ocurre alguna otra forma de hacer este trabajo???
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
txus
Moderador

MensajePublicado: Tue 16 May 2006, 19:02    Asunto: Responder citando

davidgrao escribió:

-Si yo el trabajo lo realizo en Huelva, habria algun problema por hacer el visado en Cadiz??

Utilizando el visado electrónico, puedes visar hasta desde el Caribe Cool , por decir un sitio, mientras tengas conexión a internet.... la cuestión es que según donde esté el trabajo, lo suyo sería visarlo en la delegación de la zona correspondiente a la parcela..... y entregar en esa delegación, antes de un mes a partir de la fecha del visado, la copia en papel. Idea

davidgrao escribió:

-si la parcela sus limites no estan bien definidos,para medir su superficie en campo?????el propietario tiene una fotografia aerea del catastro con los limites de esta dibujados( de ahi podria calcular su superficie y visarla diretamente, pero bueno para justificar el precio y que al dueño no le duela). Yo he pensado en escanearla y digitalizar la parcela y los elementos mas carateristicos, una vez en campo replanteare sus esquinas y tomare los elementos nuevos (en este caso una nave).Se os ocurre alguna otra forma de hacer este trabajo???

Aquí se explican varias maneras de hacerlo Arrow
http://www.cartesia.org/foro/viewtopic.php?t=1204
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor