Indice de Foros
Foro Cartesia
Geomática y Topografía 
  Cartesia · Crea tu Blog · Cursos · Contacta · Publicidad   · Cartesia twitter ·
 Avanzada
 Indice  FAQFAQ  Registrarse EntrarEntrar 

Problema Solucionado con el distribuidor de SOKKIA en España   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Indice de Foros -> Topografía
Tema Anterior :: Tema siguiente  
Autor Mensaje
Toposcar

MensajePublicado: Tue 09 May 2006, 19:49    Asunto: Problema Solucionado con el distribuidor de SOKKIA en España Responder citando

El nuevo distribuidor de SOKKIA en España es DITAC SOLUCIONES, S.L. Hasta que compras la estación no hay problemas, todo es maravilloso. Una vez que han cogido "la pasta" no quieren saber nada de ti.

El 31/03/06 compré la estación SET 530RK. Salía a buen precio y me valoraban bien la mía. Como llevo trabajando 18 años con Sokkia pensé que era la mejor opción para continuar trabajando igual, con la libreta el mismo programa, etc. Nunca tuve ningún problema con los distribuidores anteriores: Isidoro Sánchez e Inland, ni con sus servicios técnicos.

El 03/04/06 me llegó la estación. Al día siguiente la comprobé en campo, tenía un error de eclímetro de 120cc. Inmediatamente la devolví a DITAC.

Según me dijeron la mandaron a la fábrica en Holanda para que la revisaran. Total, vuelve la estación el 04/05/06, ¡UN MES!. Para colmo la compruebo en campo y tiene un error promedio de eclímetro de 22cc. La estación sigue defectuosa.

El 05/05/06 llamo a DITAC SOLUCIONES y como estoy arto, les digo que me devuelvan el dinero que la estación sigue defectuosa. La respuesta es que la estación está bien, que cuando la mandaron a Holanda les dijeron que estaba bien y les metí en gastos innecesarios.

Como me cabreo más le digo que voy a llevar la estación al servicio técnico de Leica en La Coruña para que me hagan un informe técnico y con el me iré a un abogado. Me dice que cuando tenga el informe técnico se lo mandé por Fax.

El Fax se lo mandé ayer por la mañana(08/05/06), detectaron un error de 29cc de eclímetro. Sigo esperando respuesta. No creo que se dignen a llamarme como es normal en ellos.

Talvez cuando reciban carta de mí abogado reclamando el dinero u otra estación nueva y en condiciones se dignen a llamarme.

Yo mientras tanto, jodido, sin mi dinero, con una estación nueva pero descorregida, o peor, con el compensador del eclímetro fastidiado.

Llevo un mes y medio peleando para tener una estación en condiciones y me siento totalmente desamparado.

Me pregunto si soy el único que tiene problemas con este nuevo distribuidor de SOKKIA. ¿Que se puede hacer para que me den una estación nueva o me devuelvan el dinero? ¿A algún compañero le ha pasado algo así alguna vez?

Por lo menos espero que este mensaje ponga sobre aviso a los que necesiten comprar una estación, pues esté distribuidor es nefasto. La verdad es que el vendedor te reconoce que no tiene ni idea de instrumentos de topografía, no tiene ni idea de que es un error de eclímetro. No se cree que se pueda determinar sin tener que meter la estación en un servicio técnico con colimadores, etc. Pero claro lo reconoce una vez que tienes problemas y tienen tu dinero. Y encima se queda tan pancho. Lo de DITAC SOLUCIONES debe ser de cachondeo pues no solucionan nada, te meten en problemas y gastos.

Desde luego con este distribuidor muchos clientes va a perder Sokkia en España, yo llevaba 18 años sin problemas con ellos, ahora estoy deseando perderlos de vista.

Un saludo a todos y rogaros que si podéis ayudar de alguna forma no lo dudéis. ¡MUCHAS GRACIAS!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pinos

MensajePublicado: Tue 09 May 2006, 20:48    Asunto: Responder citando

Vaya putada.
Prueba a ponerte en contacto con sokkia europa o con la matriz a traves de un mail,exponles el caso, cuentales lo que te dicen en la distribuidora de España a ver si sirve para algo.
Suerte.
tomas.fsevilla
Administrador del Foro

MensajePublicado: Wed 10 May 2006, 09:03    Asunto: Responder citando

No me parece mal que se utilice el foro para informar de este tipo de asuntos porque podría ser de interés para más gente.

Pero he de comunicaos que para ello habría que identificarse con el nombre real y DNI puesto que se está haciendo referencia a una empresa indicando sus datos concretos, de lo contrario la empresa en cuestión podría cursar denuncia legal contra el sitio web.

Saludos.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
GeoTopo

MensajePublicado: Wed 10 May 2006, 10:10    Asunto: Responder citando

29cc de error de eclimetro?... es mucho??
cuales son las caracteristicas de esta estacion?
Toposcar

MensajePublicado: Wed 10 May 2006, 19:36    Asunto: Identificación de Toposcar Responder citando

Me ha mandado un mensaje Tomás que es la persona responsable del sitio web Cartesia.org, el cual reproduzco:

"Me parece bien que se utilice el foro para informar de este tipo de asuntos porque son de interés para todos. Pero he de indicarle que debería identificarse con su nombre real puesto que usted está haciendo referencia a una empresa indicando sus datos concretos, de lo contrario la empresa en cuestión podría cursar denuncia legal contra el sitio web.

Saludos cordiales,
Tomás."

Yo agradezco a Tomás y a Cartesia la creación de este foro en el que se puede escribir con total libertad, dentro de unas normas elementales como es lógico, y pedir perdón por desconocer que podrían denunciar el sitio web por mí culpa.

Mi nombre es Oscar García Barona y mí DNI: 50.806.727A.

Por si alguien tiene la menor duda, dispongo de documentación: hoja de pedido, albarán, facturas, informe técnico... que demuestran mis afirmaciones.

Vuelvo a dar las gracias a Tomás, a Cartesia, también a todos los que han leido mi comunicado y a los que además me han mandado un mensaje dos veces gracias.

Un abrazo. Toposcar.
Toposcar

MensajePublicado: Fri 19 May 2006, 20:30    Asunto: Solución dada por SOKKIA ESPAÑA, DITAC SOLUCIONES S.L. Responder citando

Hago este escrito para poner en conocimiento de los que leyeron mi escrito anterior sobre el distribuidor de SOKKIA, de la solución que me han propuesto.

La solución que me han propuesto, y que he aceptado, para compensarme por los problemas que hemos tenido, es la de darme una estación de gama superior, la SET 330 RK3, en lugar de cambiarme la que me enviaron por otra igual.

Esta estación SET 330 RK3 tiene una precisión angular superior, 10 segundos, y mayor potencia en el distanciómetro para medir sin prisma, por lo tanto más alcance.

Aunque lo he pasado bastante mal, creo que la empresa al final se ha portado y quedo satisfecho con el instrumento que al final tengo, mejor que el que podía comprarme.

Muchas gracias.