|
|
Tema Anterior :: Tema siguiente
|
| Autor |
Mensaje |
TORRE4
|
Publicado: Mie 08 Feb 2006, 09:10 Asunto: Post-proceso con el programa TGO de Trimble |
|
|
Hola amigos, alguien me podría dar los pasos a seguir para realizar cálculos de post-proceso con el programa TGO de Trimble.
Gracias y hasta pronto. |
|
|
 |
txus Moderador
Registrado: 30 Jun 2004 Mensajes: 3536 Ubicación: Andalucía - España
|
Publicado: Mie 08 Feb 2006, 12:45 Asunto: |
|
|
Como usuario del TGO, te aconsejo , que empieces por mirar en la ayuda. Y una vez intentado el procesamiento, pregunta las dudas.
Esta es la mejor manera de aprender...... yo lo hice así, y sin ayuda de nadie..... bueno sí, de mi tecla favorita, F1  |
|
|
 |
geoproperu
|
Publicado: Dom 26 Feb 2006, 01:17 Asunto: |
|
|
Estimado Torre4
Como bien claro lo dijo txus99, es importante que te guies de la ayuda del programa para que inicies tu aprendizaje, siempre y cuando no tengas quien te apoye. Cuando inicies, si tienes mas dudas, con gusto te apoyaré
Saludos |
|
|
 |
hector guillen
Registrado: 26 Feb 2006 Mensajes: 241 Ubicación: Chiapas, Mexico
|
Publicado: Dom 26 Feb 2006, 01:29 Asunto: post proceso.... |
|
|
en mi poco tiempo de post proceso...
te digo mis pasos...
1.- crear proyecto,, escoger zona utm
2.- importar archivos dat o rinex... (lo que hayas descargado)
3.- fijar el punto base, introduciendole las coordenadas fijas al punto de control
4.- procesar....
si a la primera obtienes buenos resultados ..grabas y adelante
si no entonces a corregir uno que otro satelite que ande mal y volver a procesar....
5.- despues de esto...
6 ajustar..y antes fijar las coordenadas de nuevo del control
7.- revisar ajuste
8.- exportar tus coordenadas
a grandes rasgos... es asi,,,,tengo por ahi un manual en pdf...si te interesa..me dices.,,ya que darte una curso por aqui esta un poco dificl _________________ desde la espesura de la selva lacandona... |
|
|
 |
txus Moderador
Registrado: 30 Jun 2004 Mensajes: 3536 Ubicación: Andalucía - España
|
Publicado: Dom 26 Feb 2006, 17:32 Asunto: Re: post proceso.... |
|
|
| hector guillen escribió: | en mi poco tiempo de post proceso...
te digo mis pasos...
1.- crear proyecto,, escoger zona utm
2.- importar archivos dat o rinex... (lo que hayas descargado)
3.- fijar el punto base, introduciendole las coordenadas fijas al punto de control
4.- procesar....
si a la primera obtienes buenos resultados ..grabas y adelante
si no entonces a corregir uno que otro satelite que ande mal y volver a procesar....
|
Siempre hay que grabar los resultados, aún cuando no den resultados satisfactorios.
Posteriormente se analizan las baselíneas mediante el informe de procesamiento y ahí es donde se puede analizar los satélites deficientes para poder eliminarlos de la observación.
Para ello se utliza el Time-Line, donde se muestran las ocupaciones de cada uno de los satélites, pudiéndose editar dichas ocupaciones.
Tras esta edición se procesan las baselíneas de nuevo y se reitera el proceso hasta obtener los resultados buscados
| hector guillen escribió: |
5.- despues de esto...
6 ajustar..y antes fijar las coordenadas de nuevo del control
7.- revisar ajuste
8.- exportar tus coordenadas
|
Si sólo se realizan observaciones aisladas sin conformar una red, no es necesario realizar ajuste.
En el caso de calcular una red, primero se procede al ajuste en wgs84, introduciéndoles los puntos de control. Posteriormente se realiza el ajuste sobre el elipsoide local definido. Es importante utilizar adecuadamente las ponderaciones. |
|
|
 |
hector guillen
Registrado: 26 Feb 2006 Mensajes: 241 Ubicación: Chiapas, Mexico
|
Publicado: Mar 28 Feb 2006, 06:36 Asunto: procesamiento |
|
|
creo que dije a grandes rasgos...
pero cierto es que no existe necesidad de grabar el proceso ya que el informe de procesamiento lo puede uno revisar sin grabar y de ahi sacar las anotaciones de satelites defectuosos para como dices correctamente corregir en time line.
creo que a esto se referia nuestro torre4 un apoyo... el cual por cierto no creo que le urja mucho..
por ahi tengo unas dudas espero poder planteartelas en otro post y me puedas apoyar..,
gracias _________________ desde la espesura de la selva lacandona... |
|
|
 |
|
|
|
|
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No puede adjuntar archivos en este foro No Puede descargar archivos de este foro
|
|