Indice de Foros
Foro Cartesia
Geomática y Topografía 
  Cartesia · Crea tu Blog · Cursos · Contacta · Publicidad   · Cartesia twitter ·
 Avanzada
 Indice  FAQFAQ  Registrarse EntrarEntrar 

AutoCad vs. Cartomap    Ir a página 1, 2  Siguiente
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Indice de Foros -> Topografía
Tema Anterior :: Tema siguiente  
Autor Mensaje
ackbar

MensajePublicado: Sun 26 Dec 2004, 12:40    Asunto: AutoCad vs. Cartomap Responder citando

Hola a todos.
Hace ya casi 4 años q terminé la carrera de I.T. en topografia, y aunq al principio estuve trebajando como topografo en un gabinete, hace un par d años q no toco ningun tema relacionado.
El caso es q he decidido darme d alta como autónomo, pero al mirar q software comprarme me ha surgido una duda. Mi idea inicial era comprar Autocad, MDT y algun programa d cálculo como letop (es lo q usaba cuando trabajaba en el gabinete), pero he visto q Cartomap hace lo mismo en un solo programa, lleva incluido una versión del mismo para pocket pc, y todo ello a un precio más asequible.
¿Alguno d vosotros conoce Cartomap? ¿Podeis decirme q opcion seria la mejor? D momento sólo estoy pensando en hacer levantamientos, alguna parcelación, etc... Aunq no descarto algun replanteo para obras pequeñas.

Bueno, a ver si alguien me puede aconsejar.
Muchas gracias.

Salu2!

PD- ¿Es interesante la opción d utilizar un pocket pc para trabajos d topografia?
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
acimut

MensajePublicado: Fri 31 Dec 2004, 19:45    Asunto: AutoCAd vs Cartomap Responder citando

Te recomiendo usar lo que ya sepas.
Yo prefiero autoCAD+MDT (el conocido como MDT es una aplicación bajo AutoCAD) ya que conociendo el AutoCAD ya manejas bastantes comandos.
El Cartomap no me gusta porque la edición de dibujos es más cmplicada.
El MDT también hace cálculos de poligonales, transformación de coordenadas, etc. como el Leptop, pero es una parte de este programa q no me gusta, yo te recomiendo el Compass o el TopCal, además son gratis.
Con respecto al tema Pocket, MDT también tiene una edición de bolsillo.
Creo que tener una PDA y una apicación Pocket de un software topográfico es una buena opción para la topografía de obra.
Yo sobre todo te recomendaría ir poco a poco, empezar con medios y métodos más tradicionales hasta que consigas un volumen grande de trabajos y obras, para los cuales ya te sea rentable de disponer de una PDA, software más potente, etc.
josocli

MensajePublicado: Tue 08 Feb 2005, 22:02    Asunto: autocad vs cartomap Responder citando

llevo unos años trabajando en obra y utilicando el varin, desde hace casi dos años años estamos intentado pasarnos al cartomap, pero tras sucesivas actualizaciones y compra de hasta 25 licencias, el programa no da la talla, con numerosos fallos, complicado de manejar, dificil edicion de ejes y salida grafiaca de planos, asi que mi consejo es que el cartomap ni tocarlo, si no es mucho el volumen de trabajo (taquimetricos, algun proyectito) con el mdt y autocad te sobra, si trabajar en obra a saco, te recomiendo el ispol 8
topmin

MensajePublicado: Fri 27 May 2005, 14:35    Asunto: Cartomap Responder citando

Conocco bien el cartomap, y no te lo aconsejo, tiene muchos fallos y un dificil manejo, tienes que estar todo el dia con el manual. Quedate mejor con el MDT, y si quieres mucho mejor con lo que trabajo ahora Microstation Inroad, un programa al principio un poco complicado pero luego cuando lo controlas hace cosas que alucinas.

Un saludo
argacha
Moderador

MensajePublicado: Wed 01 Jun 2005, 16:01    Asunto: Responder citando

Aunque no he manejado mucho Cartomap... yo me quedaría con MDT de Autocad.. me parece que el interface usuario-programa del Cartomap es malo.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
tomas.fsevilla
Administrador del Foro

MensajePublicado: Wed 01 Jun 2005, 19:37    Asunto: Re: AutoCad vs. Cartomap Responder citando

Sobre el tema de las PDA hay un mensaje del foro donde se habla de ello:

http://www.cartesia.org/foro/viewtopic.php?t=85

¿Qué tal va tu experiencia como topógrafo autónomo? Sería muy interesante conocer tus impresiones....

ackbar escribió:

PD- ¿Es interesante la opción d utilizar un pocket pc para trabajos d topografia?
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
tonino

MensajePublicado: Thu 02 Jun 2005, 09:30    Asunto: en defensa de cartomap.... Responder citando

He usado diversos programas en los años que llevo trabajando, que son varios..., y en mi opinión Cartomap presenta numerosas ventajas respecto a otros programas.
-Todos reconoceremos que en CAD nadie puede competir con AutoCAD o MicroStation, pero si examinamos su coste y que muchas de sus opciones de dibujo nunca las utilizaremos, no compensa, además alguien ha intentado hacer clotoides con autocad????,....efectivamente no las contempla, y el diseño de plantas con cartomap es supersencillo.
Otro tema es que el 99% de los usuarios tenga version pirata, logicamente asi si abaratas costes..
-Sdr está bien pero creo el ms-dos quedó en el pasado ....
-Protopo: Realiza mal las cubicaciones, es un sufrimiento calcular transversales, tarda años en generar modelos,y largo etc...
-Mdt: Lider en preferencias, fácil de usar, etc..., eso si, no le metais proyectos un poco extensos porque se hace simplemente impracticable (Error Fatal cada 10 seg, os suena?!!).
Tipica opcion superbarata:Autocad pirata+Mdt pirata.
Por cierto, Topcal no es gratis, tendreis la tipica version arcaica de msdos que mete errores aleatorios en los calculos, asi que allá vosotros...
Yo ahora mismo no le saco todo el partido a Cartomap, (me estoy adaptando al cambio de versión), pero el tratamiento de modelos y la rapidez con que los genera es insuperable, en presentacion de perfiles y listados no tiene rival, y lo principal: me hace todo desde que descargo la estación sin pasar por otros programas intermedios...
En el tema de pocketPC, te puedo decir que es una muy buena opción, pero que requiere de algo más robusto que la típica Ipaq, que se te puede cascar si no tienes cuidado, y si le incluimos el típico calor, polvo, etc.. de una obra, tendremos problemas..., creo que existen terminales específicas para campo, pero son más caras.
Salu2.
tomas.fsevilla
Administrador del Foro

MensajePublicado: Thu 02 Jun 2005, 09:49    Asunto: Responder citando

¿ Aproximadamente, cuanto cuesta Cartomap? Question
topojuan

MensajePublicado: Thu 02 Jun 2005, 11:52    Asunto: Responder citando

Hola a tod at s, yo sobre este tema os puedo comentar que soy usuario de cartomap y estoy muy contento con él. Llevo trabajando con este programa desde hace 4 años con la versión 4 y actualmente estoy con la versión 5.2, y si bien me ha costado un poco adaptarme a ella por lo cambios que ha habido de incluir nuevas funciones. Os puedo decir que actualmente no tiene comparación con el MDT, Protopo...
Yo hago trabajos de cubicaciones en canteras y ahora dispone de nuevos métodos de modelados de terreno, mapas de colores, modelos diferenciales, acotaciones, etc que la anterior versión no tenía y que no tiene ningún otro producto del mercado que yo conozca.
tomas.fsevilla
Administrador del Foro

MensajePublicado: Thu 02 Jun 2005, 18:13    Asunto: Responder citando

Si utilizas esas funcionalidades deberías probar MDTop de Digi21 ( http://www.digi21.net ), seguro que te sorprende. Contacta con ellos y solicita una licencia de prueba..

topojuan escribió:

Yo hago trabajos de cubicaciones en canteras y ahora dispone de nuevos métodos de modelados de terreno, mapas de colores, modelos diferenciales, acotaciones, etc que la anterior versión no tenía y que no tiene ningún otro producto del mercado que yo conozca.

MensajePublicado: Fri 03 Jun 2005, 08:09    Asunto: Responder citando

lo mejor sin duda Inroads sobre Microstation...
el Cartomap a su lado es un juguete
topojuan

MensajePublicado: Fri 03 Jun 2005, 17:09    Asunto: Responder citando

Hola TOP, sin duda es tu opinión que no voy a discutir. Pero desde luego que a parte de que las comparaciones son odiosas, te puedo decir que he probado otros programas... que no voy a citar por respeto, y esos si que son juguetes comparados con Cartomap. Yo no he usado el Inroads, pero para mi ya el simple echo de tener que trabajar bajo Microstation no me atrae para nada. Perfiero la libertad que me da el trabajar únicamente exclavizado al sistema operativo y no tener que estar ligado a cualquier plataforma, y esto sólo me lo da Cartomap.
topojuan

MensajePublicado: Fri 03 Jun 2005, 17:14    Asunto: Responder citando

Geometra, gracias por tu información, conozco algo el programa digi ya que trabajé hace tiempo con él, y la verdad es que estaba bien para ciertas cosas como la digitalización y restitución. Lo que no me convence es el servicio técnico de Manolo que deja mucho que desear, prefiero los programas que te dan seguridad una vez comprados con un buen soporte técnico... yo valoro mucho eso, porque hay por hay programas que una vez los has comprado... si te he visto no me acuerdo.
tomas.fsevilla
Administrador del Foro

MensajePublicado: Fri 03 Jun 2005, 17:38    Asunto: Responder citando

Hola Topojuan:

Me estaba refiriendo a MDTop que como sabes es un programa distinto de Digi21, DigiNG o Digi3D y que pronto además de temas de MDT incorporará funcionalidades para el diseño de viales.

Con respecto al servicio técnico de Digi, estoy completamente en desacuerdo contigo. Precisamente para mi es una de las cosas que más valoro. De todos los programas con los que trabajo en general (ya sean de topografía, cálculo, ofimática, navegadores, etc...) no conozco a ningún soporte técnico que incorpore las funcionalidades que un simple usuario les pueda sugerir, y además para el día siguiente... No tengo que esperar lustros para ver mis necesidades resueltas (salvo en las aplicaciones que uno mismo se desarrolla, que tardas "cero coma" en mejorarlas Razz ) .

topojuan escribió:
estaba bien para ciertas cosas como la digitalización y restitución. Lo que no me convence es el servicio técnico deja mucho que desear... si te he visto no me acuerdo.
topojuan

MensajePublicado: Mon 06 Jun 2005, 09:32    Asunto: Responder citando

Gracias por tu aclaración Geometra, no conocía esta aplicación en concreto y no tiene mala pinta, pero por lo que he visto en la web no permite la comparación y cubicación entre diferentes modelos del terreno (permite entre un modelo y otra nube de puntos) y yo cubico entre modelos definidos completamente, y necesito modelos diferenciales.
Y sobre el servicio técnico, eso mismo que comentas es lo que yo más valoro y me lo dá cartomap con la publicación mensual de nuevas actualizaciones incluyendo las sugerencias y mejoras que los clientes le indicamos. No es la día siguiente, pero si al poco tiempo de pedirlo. Suerte que tienes de que recibas esa atención tan personalizada.