Cartesia.orgCartesia.orgCartesia.org  
Inicio  ·  Envía  ·  Enlaces  ·  Descargas  ·  Foro  ·  Empleo  ·  Cursos  ·  Blogs  ·  ¿Qué es?  ·  Contacta  ·  Publicidad  ·  Cartesia RSS  ·  Cartesia twitter
Búsqueda en Google  

Anuncios Google

Sitios recomendados
GabrielOrtiz.com Recursos GIS
Proyecto asociado a RedGeomatica
Revista Internacional de Astronomía en Español
Cartografía Chile

¿Quieres enlazarnos?
Utiliza nuestros logos:
Logo Cartesiaorg79x35.gif
1  |   2  |   3  |   4

¿Conectados?
Actualmente hay 11 invitados, 0 miembro(s) conectado(s).

Las imágenes Pléiades ya están disponibles para todos los usuarios
Tema: Teledetección.  Publicado el 04-06-2012   Versión para imprimir   Enviar a un amigo  
Teledetección
Toulouse, Francia, 4 de junio de 2012. El equipo de Astrium GEO-Information Services tiene el placer de anunciar que las imágenes Pléiades ya están disponibles para todos los usuarios a través del portal Geostore (www.geostore.com), que se inaugura hoy. Astrium GEO-Information Services, que ya ha firmado contratos de suministro de imágenes Pléiades con tres grandes empresas del sector de la observación de la Tierra (PASCO Corporation en Japón, Beijing Eastdawn Information Technology en China y MacDonaldDeltwitler and Associates en Canadá), añade de esta forma a su oferta productos de muy alta resolución para la cartografía detallada y la fotointerpretación, disponibles desde cualquier parte del mundo.

Pléiades 1A, lanzado el 16 de diciembre de 2011, es el primero de una constelación de dos satélites gemelos de observación, cuyo segundo ejemplar entrará en órbita en los próximos meses. En el ámbito civil, estos satélites ofrecen prestaciones excepcionales. Además de una resolución de 50 cm tras remuestreo, los satélites Pléiades disponen de una agilidad en órbita que les permite captar un punto situado hasta 1.500 km de un lado y otro de la vertical. Los dos satélites Pléiades estarán en fase sobre su órbita para garantizar una capacidad de revisita diaria sobre cualquier punto del globo.



Pléiades es un complemento de los satélites SPOT cuya versión más reciente, SPOT 6, entrará en órbita en septiembre de 2012. SPOT 6 y 7 ofrecerán datos de menor resolución (1,5 m) sobre zonas amplias (60 km), para cartografiar superficies muy extensas. Las constelaciones Pléiades (1A y 1B) y los satélites Spot 6 y 7 estarán distribuidos de forma equidistante alrededor de la Tierra, ofreciendo a partir de 2014 a Astrium Services una capacidad única en el mundo civil en materia de suministro de imágenes muy recientes y de servicios reactivos a múltiples escalas. De este modo, Astrium Services se convierte en el primer operador del mundo que puede ofrecer a sus clientes una gama completa de datos de observación de la Tierra, a diferentes escalas (desde media hasta muy alta resolución), tanto ópticos como radar gracias a su conjunto de satélites.

A través de sus servicios de GEO-Information, Astrium Services goza del reconocimiento de ser uno de los principales líderes en el mercado de la información geoespacial, gracias, entre otras cosas, a los recursos y competencias plenamente integrados de Spot Image e Infoterra. Ofrece a los encargados de la toma de decisiones soluciones completas, destinadas a aumentar la seguridad, mejorar los resultados agrícolas, maximizar la eficacia de las operaciones de prospección de petróleo o mineras, gestionar más eficientemente los recursos naturales y proteger el medio ambiente. Tiene acceso exclusivo a los datos de los satélites SPOT, TerraSAR-X + TanDEM-X y Pléiades, y dispone asimismo de una completa gama de otras fuentes de datos, tanto espaciales como aerotransportadas, que la facultan para proponer una cartera de servicios y productos de observación de la Tierra sin precedentes. Es una oferta que abarca la totalidad de la cadena de la geoinformación: desde la elaboración de imágenes hasta el suministro de información directamente utilizable por el usuario final.

Apoyándose en las sinergias y especialidades presentes en Astrium Services, los equipos de GEO-Information desarrollan soluciones innovadoras, competitivas, que combinan la observación de la Tierra, la navegación y las telecomunicaciones de alto rendimiento.




 
Enlaces relacionados
· Más acerca de Teledetección
· Noticias de cartesia


Noticia más leída sobre Teledetección:
La Tierra desde el Espacio


Versión para imprimir  Enviar a un amigo







Cartesia RSS


Buscar | Ayuda | Contacto | Privacidad




© 2001-2012 www.cartesia.org