 |
|
|
| Utiliza nuestros logos: |
 |
|
1 |
2 |
3 |
4
|
|
|
|
|
Actualmente hay 25 invitados, 0 miembro(s) conectado(s).
|
|
|  |
Ordnace Survey lanza OpenSpace
Tema: Cartografía. Publicado el 08-02-2008 |
El Ordnance Survey (Reino Unido) ha desarrollado su plataforma Web 2.0, OS OpenSpace, y la ha puesto a disposición de los desarrolladores siguiendo la línea de Google Maps API.
OS OpenSpace es un servicio gratuito que permite a los usuarios crear sus propios "mash-ups"
de la cartografía del Ordnance Survey, utilizando datos que van desde escalas que engloban toda Gran Bretaña hasta grandes escalas con datos a nivel de calle. La API OS OpenSpace (Application
Programming Interface) ha sido probada por un grupo de desarrolladores desde el 14 de diciembre cuando se dió por cerrada la primera versión alpha. Desde entonces, 12 desarrolladores han puesto datos en internet utilizando la plataforma OS OpenSpace.
El servicio está disponible para cualquiera que quiera desarrollar sus aplicaciones experimentales basadas en los datos cartográficos del Ordnance Survery.
El ministro responsable del Ordnance Survey, Iain Wright MP, dijo: "Con el lanzamiento del OS OpenSpace, el Ordnance Survey toma la iniciativa en el acceso público a la información. Permitirá innovar utilizando la información geográfica, con la garantía de los datos que se están utilizando".
Cualquiera que se registre en el sitio web del OS OpenSpace podrá acceder hasta 30.000 bloques de información raster o extraer información, además de búsquedeas de 1.000 nombres de lugares como limitación diaria. Los usuarios pueden añadir marcadores, líneas y políigonos sobre la base de la cartografía del Ordnance Suvery, realizar búsquedas de nombre de lugares utilizando un gazetter y visualizar toda la composición desde cualquier sitio desde la web.
La plataforma esta básada en una API de JavaScript que utiliza la tecnología 'slippy map', de esta forma los usuarios pueden arrastrar y mover imágenes en distintas direcciones. Además de la API, el OS OpenSpace incluirá un sitio web para la comunidad de desarrolladores donde podrán discutir, revisar y colaborar en proyectos comunes.
Para registrarse como usuario del OS OpenSpace y comenzar a experimentar con los datos cartográficos del Ordnance Survey, visite: http://openspace.ordnancesurvey.co.uk/
|
| |
| |
|
| "User's Login" | Entrar/Crear Cuenta | 0 comentarios |
|
| | Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables de su contenido. |
|
|